ACTUALIDAD

Noticias

Barcelona acogerá del 24 al 26 de octubre el I Congreso Internacional de Espectadores de Teatro

24 junio 2022

Es una iniciativa única en el mundo, ya que es la primera vez que se da el protagonismo a los espectadores en un encuentro de estas características.

Barcelona acogerá del 24 al 26 de octubre el I Congreso Internacional de Espectadores de Teatro

Ágora Focus, hub de pensamiento del Grup Focus, organiza el I Congreso Internacional de Espectadores de Teatro que se llevará a cabo en el Teatre Romea de Barcelona, con el objetivo de dar voz a espectadores teatrales en general, gestores culturales, creadores y artistas, representantes de administraciones públicas, investigadores, consultores y comunidad universitaria.

En esta primera edición del certamen, participarán unos 50 congresistas y personalidades invitadas de más de 25 países distintos, entre los que cabe destacar a Antonella Broglia, de Italia; Zavel Castro, de México; Katya Johanson, de Australia; Roger Bernat y Antonio Monegal, de Cataluña, entre otros. La diversidad, participación y transversalidad cobrarán especial importancia a través de conferencias, sesiones plenarias, ponencias, visitas y acciones artísticas.

El Congreso tendrá lugar de forma presencial y en streaming a través de una plataforma inmersiva online que se creará al efecto.

Información e inscripciones en www.aforafocus.cat/es/congresoespectadoresbcn/

Compartir