ACTUALIDAD

Festivales

Los "Veranos de la Villa" llenan de cultura las calles de Madrid en su 38ª edición

28 junio 2022

El certamen, que se celebra del 5 de julio al 28 de agosto en varios escenarios, hace un homenaje a Ouka Leele a través del cartel que la fotógrafa diseñó en 1996.

Los "Veranos de la Villa" llenan de cultura las calles de Madrid en su 38ª edición

Vuelve el Festival Veranos de la Villa del 5 de julio al 28 de agosto con una programación compuesta por más de 70 espectáculos nacionales e internacionales. Conciertos, obras de teatro, danza, zarzuela, circo, exposiciones y actividades infantiles se podrán disfrutar en diferentes espacios de la ciudad. Nombres consagrados de la escena musical y teatral como Jane Birkin, John Malkovich, José Luis Gómez, Antonio Najarro, Omara Portuondo, Martirio, Carmen París, Alizzz y Andrés Salado estarán presentes en esta edición del festival.

La compañía portuguesa S.A. Marionetas Teatro & Bonecos será la encargada de la inauguración de la 38ª edición del festival, que tendrá lugar en el renovado espacio de la capital al aire libre de Plaza de España. Las compañías Le Patin Libre y El cuerpo del Disco, expertos en danza contemporánea sobre ruedas, mostrarán sus habilidades en lugares emblemáticos de la ciudad. Se podrán ver también otros espectáculos de danza como “Querencia” de Compañía Antonio Najarro y Orquesta de Extremadura; “¡Cuba vibra!” de Lizt Alfonso Dance Cuba; “Bate Fado” de Jonas & Lander; “Ser”, de Sergio Bernal Dance Company; “Bollywood. The Show”, de Sunny Singh Dance Company o “Mulïer” de Cía. Maduixa.

En la programación de circo podremos ver a Tiritirantes con “Ulterior el viaje”; los Galindos y su espectáculo “MDR - Muerto de risa”; la compañía Martin Zimmermann con “Enid Zwei Drei”; “La casa de los dedos” de la compañía Conejo Salvaje; “FIQ (¡Despierta!)” de Groupe Acrobatique de Tanger / Maroussia Diaz Verbèke; “Fuego Salvaje” de Piensa en Wilbur y “Maña” de Compañía Manolo Alcántara.

Dentro del ciclo de actividades de magia habrá un “Encuentro con Juan Tamariz” además de documentales y talleres relacionados con esta temática. Otras actividades como cine, performances, exposiciones o el festival La Sub25 tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad en los Veranos de la Villa 2022.

Más información y entradas: www.veranosdelavilla.com/es

Compartir