ACTUALIDAD

Festivales

Arranca el Festival de Teatro de Olite con música, danza, circo y teatro

15 julio 2022

La vigésimo tercera edición del certamen se celebrará entre el 15 y el 31 julio

Arranca el Festival de Teatro de Olite con música, danza, circo y teatro

Comienza el Festival de Teatro de Olite (entidad asociada a la Red) con un marcado acento femenino, y es que 11 de los espectáculos de su programación han sido creados, escritos o dirigidos por mujeres. La nueva dirección artística está integrada por Ane Pikaza y María Goiricelaya.

El festival ofrecerá 38 funciones de los 22 espectáculos, en una programación en la que conviven artistas jóvenes y figuras consolidadas de la escena nacional e internacional junto a nueve compañías navarras.

El espectáculo “Marabunta” de Guillem Albà & La Marabunta, será el encargado de abrir el festival este viernes 15 de julio a las 20:00 h. en la plaza Carlos III de Olite. A continuación veremos la obra “La panadera” de Sandra Ferrús, a las 22:00 h. en La Cava.

El sábado 16 a las 19:00, el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea acogerá el espectáculo familiar en euskera “Ilargiaren atzean”, una producción de la compañía navarra MalasPulgas Teatro. A las 22:00 h. en La Cava estará presente “Winnipeg, el barco de Neruda”, dirigida por Norbert Martínez. El domingo 17, también en La Cava, se podrá ver “La Tarara” de Josi Alvarado, con dirección de Agurtzane Intxaurraga.

Este primer fin de semana del Festival también se llevarán a cabo dos encuentros con artistas y prensa especializada que tendrán lugar en el Museo del Vino a las 13:00 horas.

El Festival continúa en su segunda semana con tres propuestas navarras. El martes 19 será “La casa cuartel de Bernarda Alba”, producción de Cardo Producciones con dirección de Fermín Cariñena, la encargada de subirse a los escenarios de La Cava. El miércoles 20, Producciones Maestras presentará “Mentiras cotidianas”, con dirección de Ana Maestrojuán. Y el jueves 21 se representará “El rey tuerto”, una producción de InExtremis y Tanttaka dirigida por Marc Crehuet.

“Quijotes y Sanchos” se trata de una experiencia inmersiva por las calles de Olite que se podrá disfrutar por primera vez el día 21 de julio en dos sesiones, a las 12:00 y a las 18:00 horas. El punto de salida es la Oficina de Turismo en el Museo del Vino de Olite. Estas sesiones se repetirán el 23 y el 24 de julio.

Del lunes 18 hasta el viernes 22 se llevará a cabo un taller que imparte Paco Gámez en la Casa de Cultura de Olite de 11:00 a 14:00 h.

Las compañías navarras La Caja Flotante y Boba Boba serán las encargadas de las dos residencias artísticas que se llevarán a cabo en la última semana del festival.

Las entradas se pueden adquirir de forma online a través de www.festivalteatroolite.com y www.baluarte.com o de forma presencial en la taquilla de Baluarte.

Compartir