Esta ayuda de 400 euros del Ministerio puede pedirse desde ayer 25 de julio hasta el 15 de octubre a través de la página web bonoculturajoven.gob.es.
26 de julio de 2022El nuevo bono cultural de 400 euros destinado a los jóvenes españoles que cumplen 18 años en 2022 ya puede solicitarse desde ayer en la página web bonoculturajoven.gob.es. El plazo para pedir esta especie de tarjeta prepago finaliza el 15 de octubre. No obstante, antes de registrarse en la web, es necesario obtener un certificado digital o estar registrado en el sistema Cl@ve para verificar la edad del solicitante y evitar fraudes. El bono estará disponible en forma de tarjeta física como digital a través del teléfono móvil.
El bono no puede gastarse solo en un sector, sino que está dividido por apartados. Además, solamente se puede emplear en empresas y entidades adscritas al mismo. El bono se divide de la siguiente manera: 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Aquí entrarían las entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales. Los siguientes 100 euros son para productos culturales en soporte físico como libros, revistas, prensa, otras publicaciones periódicas, videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.
En cuanto a los últimos 100 euros, están destinados para consumo digital o en línea (suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.
El creador vigués desarrolló una trayectoria internacional como intérprete y coreógrafo, con una propuesta artística vinculada a la identidad, la memoria y la experimentación en la danza contemporánea.
El intérprete y director vallisoletano, fallecido a los 74 años, desarrolló gran parte de su trayectoria en una de las compañías fundamentales de la escena de Castilla y León, con la que participó en la práctica totalidad de su repertorio durante más de dos décadas.
La creadora, cofundadora de Ados Teatroa, desarrolló una extensa trayectoria vinculada a la dirección escénica, la dramaturgia y la interpretación, con una especial atención a las historias humanas y a la relación entre el teatro y la sociedad.