ACTUALIDAD

Noticias

Los jóvenes de 18 años ya pueden solicitar el bono cultural

26 julio 2022

Esta ayuda de 400 euros del Ministerio puede pedirse desde ayer 25 de julio hasta el 15 de octubre a través de la página web bonoculturajoven.gob.es.

Los jóvenes de 18 años ya pueden solicitar el bono cultural

El nuevo bono cultural de 400 euros destinado a los jóvenes españoles que cumplen 18 años en 2022 ya puede solicitarse desde ayer en la página web bonoculturajoven.gob.es. El plazo para pedir esta especie de tarjeta prepago finaliza el 15 de octubre. No obstante, antes de registrarse en la web, es necesario obtener un certificado digital o estar registrado en el sistema Cl@ve para verificar la edad del solicitante y evitar fraudes. El bono estará disponible en forma de tarjeta física como digital a través del teléfono móvil.

El bono no puede gastarse solo en un sector, sino que está dividido por apartados. Además, solamente se puede emplear en empresas y entidades adscritas al mismo. El bono se divide de la siguiente manera: 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Aquí entrarían las entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales. Los siguientes 100 euros son para productos culturales en soporte físico como libros, revistas, prensa, otras publicaciones periódicas, videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.

En cuanto a los últimos 100 euros, están destinados para consumo digital o en línea (suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

Compartir