REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

Primera reunión de trabajo entre La Red Española de Teatros y la Rede de Teatros e Cineteatros Portugueses

Primera reunión de trabajo entre La Red Española de Teatros y la Rede de Teatros e Cineteatros Portugueses

Ambas entidades tuvieron su primer contacto el 24 de agosto en el marco de la Feria de Teatro de Castilla y León.

26 de agosto de 2022

El pasado 24 de agosto La Red Española de Teatros mantuvo en el marco de la Feria de Teatro de Castilla y León una reunión de trabajo con la Rede de Teatros e Cineteatros Portugueses, organización de reciente creación, con el fin de explorar líneas de colaboración.

La Rede de Teatros e Cineteatros Portugueses está integrada por 81 teatros y tiene como objetivo promover la cohesión territorial en el acceso a la cultura y las artes en Portugal.

En la reunión participaron, por parte de La Red, Juan Ignacio Herrero, presidente; Irene Pardo, gerente; Ana López Asensio, tesorera de la Junta Directiva, y Toni Álvarez, vocal.

Por parte de la Rede de Teatros e Cineteatros Portugueses asistieron al encuentro Américo Rodrigues y Nuno Loio, de DGARTES; José Pina (Asociación Profesional del Programadores Culturales de Portugal), e Isabel Craveiro (Oficina Municipal do Teatro de Coimbra).

Esta reunión es el punto de partida para establecer valiosos y fructíferos vínculos entre ambas organizaciones y entre ambos países en materia de la promoción de las Artes Escénicas.

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

El LAVA presenta una nueva temporada de SCNAFamiliar con 27 propuestas para todos los públicos

25 de septiembre de 2026

La temporada comienza el 4 de octubre con “Nautilus, 20000 leguas de viaje submarino”, de La Negra.

La Red

La Red refuerza la cooperación con Portugal y abre nuevos espacios de diálogo europeo

21 de septiembre de 2026

La Comisión Internacional de La Red ha mantenido en los últimos días una agenda de trabajo centrada en el fortalecimiento de las relaciones internacionales y la cooperación cultural, con reuniones en Madrid y Lisboa con distintos agentes e instituciones vinculados a las artes escénicas.

La Red

El LAVA de Valladolid afronta su nueva temporada con una programación marcada por la creación contemporánea y la participación

31 de agosto de 2026

La temporada 2026/27 reunirá 39 espectáculos de teatro, danza, circo y música y será la más internacional de la historia del centro.