ACTUALIDAD

Festivales

El XXVI festival Temudas estrena espacio en el Auditorio Alfredo Kraus

29 agosto 2022

Del 1 al 18 de septiembre, 77 propuestas artísticas de distintas disciplinas: teatro, danza, circo, performance…

El XXVI festival Temudas estrena espacio en el Auditorio Alfredo Kraus

La XXVI edición del Temudas Fest estrena este año nuevo espacio, la Sala Atlántico del Auditorio Alfredo Kraus (espacio asociado a La Red), que se suma a otros tres escenarios, los de la Plaza de la Música, el Edificio Miller y el Teatro Guiniguada.

Esta es una de las novedades del festival, que se celebrará del 1 al 18 de septiembre y por el que pasarán 41 compañías: dos internacionales, 29 nacionales y ocho locales, que representarán 77 propuestas artísticas de distintas disciplinas.

La plaza de la Música será el espacio que recibirá más propuestas, con tres escenarios, a los que se sumará otro en el Mirador de las Olas, entre los que se sucederán más de una veintena de funciones.

Entre las 77 funciones figuran 44 proyectos artísticos que abordarán distintas disciplinas: desde el teatro, el circo-teatro o el teatro de calle, al clown, la danza física, la danza española y contemporánea, el hip-hop, el teatro de objeto y visual, títeres y máscaras, la música, la comedia y la magia y performance, entre otras.

Así, pasarán por el Festival Temudas 2022 compañías como La Petita Malumaluga, La Troupe Malabó, Cía. Marroch (compañía que participa en el circuito Danza a Escena 2022), la portuguesa Companhia do Chapitô, La Maquiné, Zum Zum Teatre, Ramiro Vergaz (cuyo espectáculo “White Bottom forma parte del circuito Circo a Escena 2022) o Yllana, entre otras.

Compartir