Se celebra del 15 de septiembre al 2 de octubre.
La 53 edición del Festival de Teatro de Molina de Segura contará este año con un total de 23 espectáculos, repartidos en varios espacios de la ciudad.
El festival pretende mantener personalidad y carácter propio: en sus 52 años de vida ha tenido un firme un compromiso con los lenguajes escénicos contemporáneos y con las inquietudes y los problemas actuales y, en esta 53 edición, profundiza en su carácter innovador, manteniendo cierta dosis de riesgo y de aventura en la programación.
Durante las dos semanas que durará, del 15 de septiembre al 2 de octubre, habrá una programación variada que incluye teatro en sala (con el Teatro de Villa de Molina como escenario principal), circo, teatro de calle, danza, música, títeres, teatro para jóvenes, etc., y compañías de reconocido prestigio como Els Joglars; Atalaya-TNT, que llevará a cabo el estreno absoluto de su nuevo espectáculo “Esperando a Godot”; La Calòrica, con “Las Aves”; Teatro Corsario, con “Celestina infernal”; Cía. Unaiuna, con “Goosebumps”, o LaJoven, con “Para acabar con Eddy Bellegueule”, entre otras muchas.
Entre las compañías emergentes que forman parte de la programación: Enkidu, Cía. Deconne o Sofía Acosta.