ACTUALIDAD

Festivales

El 45º Festival Internacional de Teatro de Badajoz ofrecerá 14 espectáculos del 14 al 27 de octubre

27 septiembre 2022

El programa incluye dos coproducciones, compañías nacionales e internacionales.

El 45º Festival Internacional de Teatro de Badajoz ofrecerá 14 espectáculos del 14 al 27 de octubre

El 45º Festival Internacional de Teatro de Badajoz presenta una programación de artes escénicas contemporáneas diseñada sobre la base de ofrecer al espectador propuestas que reflexionan sobre cuestiones candentes en la sociedad actual: el cambio climático, la pervivencia de los estereotipos de género o la reivindicación del papel de la mujer en la sociedad.

El certamen acogerá del 14 al 27 de octubre catorce funciones, que se pondrán en escena en el Teatro López de Ayala (espacio asociado a La Red) y un espectáculo de calle con compañías destacadas de la región extremeña y del panorama nacional e internacional. 

Esta 45 edición incluye el estreno de dos coproducciones del festival con compañías extremeñas: “Jerusalem”, de Teatro del Noctámbulo sobre el exitoso texto de Jez Butterworth, que abrirá el festival el 14 de octubre, y “Falamos?”, una propuesta de danza-teatro de la compañía María Lama, que se estrenará el viernes, 21, con coreografía del portugués Daniel Cardoso.

El programa cuenta además, con presencia nacional con compañías procedentes de de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cataluña e Islas Baleares, así como compañías internacionales procedentes de Portugal, Alemania, Bélgica y Argentina.

Entre los espectáculos que conforman el programa encontramos “Las hermanas de Manolete”; “La Infamia”, basada en el caso real de la periodista mexicana Lydia Cacho, una producción de Teatro Español y Producciones Come y Calla; “Una vez, una casa”, de Wichita Co y Rambleta; “Raven”, donde las madres son las protagonistas de la mano de la compañía alemana Still Hungry; “Petróleo”, de Piel de lava; “Cabezas de Cartel”, de Perigallo Teatro, o “La caminata de los elefantes” de los portugueses Formiga Atómica.

Como novedad, este año se concederá el premio del público del festival. Los abonados podrán votar por su espectáculo favorito de esta edición, y el que consiga más votos se alzará con la distinción.

Información relacionada

Compartir