ACTUALIDAD

Noticias

Los Premios del Teatro de Rojas, Toledo, cumplen 30 años

03 octubre 2022

Los galardones especiales han recaído en el actor Paco Torres, el Ballet Nacional de la Ópera de Kiev y las compañías de teatro Narea y La Zaranda.

Los Premios del Teatro de Rojas, Toledo, cumplen 30 años

El Teatro Municipal de Rojas (Toledo), espacio asociado a La Red, acogió el pasado sábado 1 de octubre la entrega de los Premios Teatro de Rojas que, desde hace tres décadas, concede el público.

Y ha sido el público el que ha decidido conceder los premios a mejor interpretación masculina y mejor interpretación femenina a los protagonistas de la obra “Galdós Enamorado”, Emilio Gutiérrez Caba y María José Goyanes, una obra escrita y dirigida por Alfonso Zurro, premiado también como mejor texto de autor español.

En cuanto a los premios especiales que se conceden con motivo del 30 aniversario de estos reconocimientos han sido en el ámbito local y a título póstumo para Francisco Torres Fernández, Paco Torres. Actor, director, autor y músico nacido en Los Navalmorales fallecido en marzo de 2020.

El Premio Especial de ámbito internacional ha recaído en el equipo artístico del Ballet Nacional de la Ópera de Kiev, perteneciente al Teatro de la Ópera de Kiev y que, tras ser merecedor en el año 1999 del Premio al Mejor Espectáculo de la Temporada por “El lago de los cisnes”, ha seguido siendo nominado en numerosas ocasiones a los Premios Teatro de Rojas. El galardón lo recogiió Victoria Glushchenko, representante del ballet de Ucrania en España.

Los otros dos premios especiales se han otorgado en el ámbito regional a la Compañía de Teatro Narea, de Ciudad Real y en el ámbito nacional a la Compañía La Zaranda.
Entre los galardonados por el público en esta trigésima edición se encuentran “Esperando a Godot” de Pentación Espectáculos como Mejor Espectáculo de Teatro; Ana Zamora por “Nise, la tragedia de Inés de Castro” que ha logrado el premio a Mejor Dirección Escénica, y “Fuego” de la Compañía Antonio Gades como Mejor Espectáculo de Danza.

En cuanto al Mejor Espectáculo Infantil y Familiar el reconocimiento ha ido a parar a “Dumbo. El musical” de Candileja Producciones, y el premio a Mejor Espectáculo de Compañías de Castilla-La Mancha ha sido para “Toledo en Galdós” de la Recua Teatro.

Compartir