ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El Centro Dramático Nacional (CDN) convoca la III edición de sus Residencias Dramáticas

14 octubre 2022

Dirigido a dramaturgas y dramaturgos profesionales, los aspirantes tienen de plazo hasta el 26 de octubre para presentar su solicitud.

El Centro Dramático Nacional (CDN) convoca la III edición de sus Residencias Dramáticas

Las Residencias Artísticas del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) tienen como objetivo “apoyar el talento emergente en el campo de la dramaturgia contemporánea, brindando a cuatro personas la oportunidad de escribir un texto teatral mientras participan activamente en la temporada 22-23”.

La convocatoria está dirigida a dramaturgas y dramaturgos profesionales: lo aspirantes deberán cumplimentar antes de las 23:59 horas (hora peninsular) del 26 de octubre de 2022 el formulario de solicitud incluyendo todos los documentos adjuntos que se requieren.

Las candidaturas serán evaluadas por el equipo de Dirección y el Consejo Asesor del Dramático y, una vez estudiadas, se preseleccionará a un máximo de doce finalistas, a los que se realizará una entrevista mediante videollamada. La resolución con las personas preseleccionados y no admitidas se publicará el 16 de noviembre de 2022.

Durante el proceso de escritura, los/as cuatro seleccionados/as, dimpartirán y asistirán a talleres, colaborarán con artistas de otros teatros nacionales e internacionales, así como con la revista DRAMÁTICA, el proyecto Dramawalker, o con los encuentros entre público y equipos artísticos que siguen a las funciones.

El grupo de residentes contará durante el programa con la supervisión del equipo de Dirección y el Consejo Asesor del Dramático, con quienes se reunirán de forma periódica para compartir sus inquietudes y la evolución del trabajo de escritura.

Se efectuarán además dos lecturas, en las que cada residente presentará el trabajo realizado hasta el momento. También se llevará a cabo un máximo de dos estancias internacionales por persona para enriquecer el proceso de escritura y propiciar el encuentro con profesionales de otros países.

Compartir