ACTUALIDAD

Festivales

El Teatro Victoria Eugenia y la sala Gazteszena de Egia acogen la primera edición del festival de danza Iturritik

18 octubre 2022

Del 18 al 23 de octubre, el certamen reúne propuestas que ahondan en el origen, en las raíces.

El Teatro Victoria Eugenia y la sala Gazteszena de Egia acogen la primera edición del festival de danza Iturritik

La primera edición del Iturritik Jaialdia (Festival Iturrik) arranca hoy martes 18 de octubre y se extenderá hasta el 23 de octubre en los espacios donostiarras Teatro Victoria Eugenia (espacio asociado a La Red) y Gazteszena de Egia. Son cinco las compañías que conforman el programa, cuyo nexo de unión es ahondar en el origen, en las raíces: Juan Antonio Urbeltz y Argia Dantzari Taldea, Nova Galega de Danza, Explica Danza, Bilaka Kolektiboa y Malandain Ballet Biarritz, que presenta un espectáculo de calle de la mano de Claude Iruretagoyena y Jon Maya Sein.

En esta primera edición del festival también se realizarán actividades paralelas, como encuentros diarios con el público, con invitados especiales, o una trilogía de conferencias bailadas, que acogerá Gazteszena, bajo el título “Tra tra tra. Tradizioa, Transmisioa eta Traizioa”, a cargo de Explica Dansa.

En el programa destaca “Gernika”, de Martin Harriague y Bilaka Kolektiboa, una creación basada en los sucesos del 26 de abril de 1937, cuando la ciudad fue bombardeada por aviones alemanes e italianos.

Compartir