ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El Instituto Goethe convoca la 13ª edición de su “Fondo Internacional de Coproducción-IKF” para las artes escénicas

18 octubre 2022

El IKF está destinado a promover nuevas redes de trabajo colaborativo a nivel internacional; el plazo para solicitar fondos finaliza el 7 de noviembre.

El Instituto Goethe convoca la 13ª edición de su “Fondo Internacional de Coproducción-IKF” para las artes escénicas

Con el fin de fomentar nuevos proceso de trabajo colaborativo y producciones innovadoras que incluyan el intercambio cultural internacional, el Goethe-Institut ha puesto en marcha un nuevo fondo de coproducción para promover nuevas redes de trabajo. La primera edición de este fondo de coproducción se lanzó en 2016.

La fecha límite para solicitar acceder a este fondo es el 7 de noviembre. Está destinado a proyectos que comiencen en 2023.

El IKF financia coproducciones de todo el mundo que sugen de procesos de trabajo colaborativos basados en el diálogo en música, danza, teatro y otras disciplinas. La iniciativa está dirigida a artistas, conjuntos e iniciativas profesionales en Alemania y en países de habla no alemana con medios insuficientes para realizar una coproducción internacional.

El IKF proporciona financiación a coproducciones internacionales que tengan algún impacto en la escena artística. Los formatos híbridos e interdisciplinarios y el uso de medios digitales pueden ser elementos importantes de estas coproducciones, en las que el desarrollo artístico colectivo del proyecto es un requisito previo.

Los criterios de financiación son:

- Los proyectos deberán estar centrados en las artes escénicas
- Presupuesto que muestre financiación propia o de terceros y un plan financiero sólido
- Asociación equilibrada del proyecto, colaboración artística
- Al menos una actuación fuera de Alemania
- El periodo del proyecto no debe exceder los 24 meses.

Más información: https://www.goethe.de/en/kul/foe/int/ikf.html

Compartir