ACTUALIDAD

Noticias

Quince espectáculos finalistas en los XXVII Premios de Teatro María Casares

02 marzo 2023

La gala de entrega de los premios –una iniciativa de la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG)– se celebrará el 30 de marzo en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña (espacio asociado a La Red).

Quince espectáculos finalistas en los XXVII Premios de Teatro María Casares

Un total de 15 espectáculos competirán en calidad de finalistas para hacerse con alguno de los 16 galardones que se entregarán durante a gala dos XXVII Premios de Teatro María Casares, que se celebrará el 30 de marzo en el Teatro Rosalía Castro da Coruña.

La organización ha dado a conocer esta semana la lista de nominados en un acto celebrado en la Cafetería Laso del Auditorio de Galicia (espacio asociado a La Red).

Además de la entidad organizadora de los Premios de Teatro María Casares (la Asociación de Actores e Actrices de Galicia–AAAG), en el evento de presentación participaron Jacobo Sutil, director de la Agencia Galega de Industrias Culturales (Agadic); Xurxo Couto, responsable de Cultura de la Diputación de A Coruña Coruña; el responsable de Educación del Concello de A Coruña, Jesús Celemín, y Lidia Costa y Fátima Sieira, representantes de AISGE (Artistas Intérpretes, Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual), que participaron en calidad de representantes de las instituciones que patrocinan los premios.

El espectáculo “Ás oito da tarde, cando morren as nais”, del Centro Dramático Galego, acapara nueve nominaciones: dirección, dirección de movimiento, actriz secundaria, actor secundario por partida doble, espacio escénico, iluminación, texto original y vestuario.

También acumula nueve nominaciones “As que limpan”, de la compañía A Panadaría: mejor espectáculo, dirección, dirección de movimiento, actriz protagonista, actriz secundaria por partida doble, espacio sonoro, maquillaje y texto original.

Cuentan con seis nominaciones “Smoke on the water” de Ibuprofeno Teatro, y “O porco de pé”, de Producións Teatráis Excéntricas.

“Continente María”, de Ainé Producións y A Quinta do Cuadrante, opta a cinco Premios María Casares mientras que “O Deus do Pop”, de Diego Anido, cuenta con cuatro nominaciones.

En la categoría de Marionetas, objetos y figuras animadas compiten tres montajes: “A barca do inferno”, de Nauta Teatro; “Raio The Loubican”, de mircromina, e “Xela contra o Dragón Traga-verbas”, de Títeres Cachirulo.

Los Premios de Teatro María Casares están organizados por la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) y cuentan con el apoyo ey el patrocinio la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña, el Patronato de Cultura del Concello de Narón y la Fundación AISGE.

Compartir