REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

La Feria de Teatro de Palma del Río recibe 700 propuestas para la convocatoria de su 40 edición

La Feria de Teatro de Palma del Río recibe 700 propuestas para la convocatoria de su 40 edición

Las iniciativas abarcan géneros escénicos que van desde el teatro, la danza, la música y el circo, entre otro.

21 de marzo de 2023

Unas 700 propuestas artísticas se han presentado este año a la convocatoria de la 40 edición de Palma–Feria de Artes Escénicas de Andalucía (Córdoba), que se celebrará este año en la primera semana de julio. Esto supone que se han recibido unas 200 propuestas más que en la convocatoria del año pasado, propuestas que abarcan un gran número de géneros escénicos que van desde el teatro, la danza, el circo, la calle, el teatro para la infancia, la música, la perfomance.

A través de la creación contemporánea, Feria de Palma pretende reafirmarse como “un espacio de diálogo y miradas plurales” y supone una extraordinaria plataforma de encuentro entre diferentes agentes del sector, en la que se promueven múltiples posibilidades de intercambio de experiencias y contrataciones artísticas.

La comisión de programación se encuentra en la actualidad valorando las 700 propuestas artísticas de compañías nacionales e internacionales presentadas. De la revisión y selección de estas propuestas saldrá próximamente la programación definitiva de espectáculos que se podrán ver en los diferentes espacios de la 40 edición de Feria de Palma. En la 40 edición habrá dos salas en el espacio Reina Victoria, la Sala La Caseta, el teatro Coliseo y diversos espacios de calle y/o singulares. 

En el ámbito nacional, prácticamente todas las comunidades autónomas han presentado propuestas, a excepción de la ciudad autónoma de Ceuta. En número, destacan las propuestas de la Comunidad de Madrid (144), Cataluña (61), la Comunidad Valenciana (40), País Vasco (30), Extremadura (25), Castilla y León (18), Castilla la Mancha (17), Baleares (15), Aragón y Galicia (13), Canarias (14), Asturias y Navarra (9), Murcia (8), Cantabria (5), La Rioja (2), Melilla (1). Igualmente, se han recibido 24 propuestas internacionales, de países como Portugal (8), México, Colombia, Chile, Brasil, Suiza, Francia, Bélgica, Italia o Andorra, entre otros. 

Feria de Palma 2023 reconocerá la trayectoria profesional de Guillermo Weickert, coreógrafo, bailarín y actor de la escena actual, con el Premio Salvador Távora.

Noticias relacionadas

Festivales

El ciclo cultural “Invisibles” de Rivas Vaciamadrid en 2025 versará sobre el derecho a la vivienda

10 de noviembre de 2025

El programa, que se desarrolla los días 13, 14 y 15 de noviembre, incluye la obra de teatro “Lavapiés”, la lectura dramatizada de “Relatos de ciudad” y una visita a la Casa de la Arquitectura

Festivales

Fuenlabrada lanza “Cielo abierto Fest”, un ciclo de circo con catorce funciones del 4 de octubre al 13 de diciembre

03 de octubre de 2025

”Vetus Venustas”, de Cía Cíclicus, espectáculo integrado en el circuito Circo a Escena, inaugura la programación.

Festivales

Más de 40 espectáculos para celebrar el 50 aniversario del Festival Internacional de Teatro de Vitoria

22 de septiembre de 2025

Se desarrollará entre el 26 de septiembre y el 13 de diciembre.