ACTUALIDAD

Festivales

La Feria de Teatro de Palma del Río recibe 700 propuestas para la convocatoria de su 40 edición

21 marzo 2023

Las iniciativas abarcan géneros escénicos que van desde el teatro, la danza, la música y el circo, entre otro.

La Feria de Teatro de Palma del Río recibe 700 propuestas para la convocatoria de su 40 edición

Unas 700 propuestas artísticas se han presentado este año a la convocatoria de la 40 edición de Palma–Feria de Artes Escénicas de Andalucía (Córdoba), que se celebrará este año en la primera semana de julio. Esto supone que se han recibido unas 200 propuestas más que en la convocatoria del año pasado, propuestas que abarcan un gran número de géneros escénicos que van desde el teatro, la danza, el circo, la calle, el teatro para la infancia, la música, la perfomance.

A través de la creación contemporánea, Feria de Palma pretende reafirmarse como “un espacio de diálogo y miradas plurales” y supone una extraordinaria plataforma de encuentro entre diferentes agentes del sector, en la que se promueven múltiples posibilidades de intercambio de experiencias y contrataciones artísticas.

La comisión de programación se encuentra en la actualidad valorando las 700 propuestas artísticas de compañías nacionales e internacionales presentadas. De la revisión y selección de estas propuestas saldrá próximamente la programación definitiva de espectáculos que se podrán ver en los diferentes espacios de la 40 edición de Feria de Palma. En la 40 edición habrá dos salas en el espacio Reina Victoria, la Sala La Caseta, el teatro Coliseo y diversos espacios de calle y/o singulares. 

En el ámbito nacional, prácticamente todas las comunidades autónomas han presentado propuestas, a excepción de la ciudad autónoma de Ceuta. En número, destacan las propuestas de la Comunidad de Madrid (144), Cataluña (61), la Comunidad Valenciana (40), País Vasco (30), Extremadura (25), Castilla y León (18), Castilla la Mancha (17), Baleares (15), Aragón y Galicia (13), Canarias (14), Asturias y Navarra (9), Murcia (8), Cantabria (5), La Rioja (2), Melilla (1). Igualmente, se han recibido 24 propuestas internacionales, de países como Portugal (8), México, Colombia, Chile, Brasil, Suiza, Francia, Bélgica, Italia o Andorra, entre otros. 

Feria de Palma 2023 reconocerá la trayectoria profesional de Guillermo Weickert, coreógrafo, bailarín y actor de la escena actual, con el Premio Salvador Távora.

Compartir