ACTUALIDAD

Festivales

La 34ª edición de la Mostra de Igualada acogerá 30 espectáculos “sin límites ni fronteras”

28 marzo 2023

La feria apuesta por una programación experimental, innovadora y arriesgada para reivindicar la libertad del teatro. Del 30 de marzo al 2 de abril.

La 34ª edición de la Mostra de Igualada acogerá 30 espectáculos “sin límites ni fronteras”

Del 30 de marzo al 2 de abril llega la 34.ª edición de la Mostra de Igualada, feria de artes escénicas pensada para un público infantil y juvenil. Este año la Mostra ofrece un programa contemporáneo, “de calidad e innovador”, con 68 funciones, 30 espectáculos y 8 estrenos, en 12 espacios diferentes de la ciudad.

En la edición del 2023 se han recuperado los espacios públicos como escenarios de gran formato para los espectáculos gratuitos y abiertos a todas las edades.

Las temáticas de las funciones son muy diversas: desde la naturaleza, hasta las migraciones, la presión estética o la crisis energética. La imagen de este año reivindica el mundo del teatro como un espacio de libertad sin fronteras ni límites.

A su vez, la Mostra de Igualada retoma el proyecto de familias acogedoras, que se había pausado a causa de la pandemia. En esta edición son 30 las familias de la ciudad que recibirán a los artistas y programadores de la feria durante su celebración.

El teatro, la danza, el circo y la música son las disciplinas estrellas, de la mano de 30 compañías que salen de su zona de confort a través de la experimentación y el riesgo. De estas compañías, 21 son de Catalunya, 7 del resto del Estado y 2 internacionales, entre las cuales destacan La Mecànica, Joan Català, Leandre Clown, Ortiga, The Followers, Inspira Teatre, Mos Maiorum y Guillem Albà.

Un año más, la Llotja, situada en el  Museu de la Pell de Igualada, acogerá a todos los profesionales acreditados y una serie de actividades de interés para el sector. Asimismo, se situará allí también la Mostra Pro Catalan Arts, un espacio para fomentar la relación, las reuniones y los encuentros informales entre las compañías y otros profesionales. 

Compartir