ACTUALIDAD

Festivales

Arranca la XXVII Feria de Artes Escénicas y Musicales de CLM con 22 espectáculos programados

11 abril 2023

El certamen, que da comienzo este martes 11 de abril en Albacete, prevé la participación de cerca de 800 profesionales del sector.

Arranca la XXVII Feria de Artes Escénicas y Musicales de CLM con 22 espectáculos programados

Las compañías que participan en la XXVII edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha llegan de seis comunidades autónomas diferentes. También habrá presencia de una compañía de Portugal y otra de Italia, que estrenarán sus obras en España.

La temática de las obras que presentarán será diversa, muchas de ellas sociales, tratando asuntos como el calentamiento global, la inmigración, la lucha por la igualdad, el racismo o la lucha por el poder.

Los espectáculos se podrán disfrutar en siete escenarios de Albacete como son el Teatro Circo, el Centro Cultural Saramago, el Auditorio Municipal, el Teatro de la Paz, la Plaza de la Constitución o la calle Ancha. Además, un año más se mantienen los encuentros profesionales con el objetivo de realizar negocios entre las compañías y los programadores culturales presentes.

La feria albaceteña ha diseñado una programación para todos los públicos y con entradas asequible gracias a los apoyos económicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de las propias compañías.

Entre los espectáculos que se podrán disfrutar estos días en Albacete destacan “Human”, el 11 de abril, dirigido al público estudiantil; “Estamos a tiempo”, “Yo-Yo”, que se representará en la Plaza del Altozano, o “La Gran Fuga”, el 13 de abril en el Teatro Circo. En total serán 22 espectáculos de teatro, danza, música y circo que se desarrollarán en diferentes espacios escénicos de la ciudad hasta el 14 de abril.

Compartir