ACTUALIDAD

Festivales

El festival MuDanzas vuelve a Cartagena después de doce años

13 abril 2023

La última edición de MuDanzas se celebró en 2011; el festival continuará con la misma filosofía con la que nació hace 22 años, con una programación que se desarrolla del 13 al 23 de abril.

El festival MuDanzas vuelve a Cartagena después de doce años

La compañía de Daniel Breu inaugura este jueves 13 de abril con su espectáculo “Dalet Da” y en el Nuevo Teatro Circo (espacio asociado a La Red), el festival de danza contemporánea MuDanzas, que regresa a Cartagena tras doce años.

La ciudad acogerá estos “Encuentros con la Nueva Danza” recuperando la estructura tal y como fue concebida en su día por Paco Martín y Margarita Amante, y dirigidos artísticamente por Kike Guerrero. Vuelve así un festival que estaba considerado como uno de los tres mejores festivales de contemporáneo de España, con espectáculos en sala, calle y actividades en centros educativos.

Daniel Breu, Aracalanza, Fil D’Arena Dansa Teatre, Wako Danza, Marroch, Lavella Danza, Antes Collado, Eyas Dance Project, Carlos Peñalver y Otra Danza son parte de la programación que se ha diseñado “para tomar de nuevo el pulso a la danza contemporánea”.

La última edición de MuDanzas se celebró en 2011. El festival regresa con la misma filosofía con la que nació hace 22 años, de manos de Paco Martín, su director, y de Margarita Amante, como directora artística, que fue la de disfrutar del mejor baile contemporáneo, con las calles de Cartagena como escenario principal.

Entre el 13 y el 23 de abril habrá danza en los espacios más emblemáticos de Cartagena. El Nuevo Teatro Circo será el espacio para los espectáculos de mayor formato, con la combinación de espectáculos de calle y de sala.

La programación del Festival posibilitará desarrollar también ciclos escolares dirigidos a los centros de primaria y secundaria a través de “Transmission. Conferencia bailada de Danzas Urbanas”, de la mano de Guille Vidal-Ribas y Javi Casado. También habrá actividades de formación para la infancia a través de talleres como “Contakids”.

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, cuenta con la colaboración del Instituto de las Industrias Culturales de la Región de Murcia.

Compartir