ACTUALIDAD

Festivales

La 38ª edición del festival Madrid en Danza (2023) incluirá 14 estrenos

10 mayo 2023

Se celebra en Madrid capital y siete municipios de la región del 13 de mayo al 11 de junio.

La 38ª edición del festival Madrid en Danza (2023) incluirá 14 estrenos

El Festival Madrid en Danza, que se celebra en Madrid capital y siete municipios de la región del 13 de mayo al 11 de junio, programa los espectáculos veinte compañías de nueve países, que ofrecerán 14 estrenos, uno de ellos absoluto.

En la semana de apertura subirán a los distintos escenarios de la Comunidad de Madrid el coreógrafo israelí Hofesh Shechter, la belga Ann Van den Broek y los españoles Olga Mesa o Francisco Hidalgo.

La programación navega entre diferentes estilos y lenguajes narrativos: danza contemporánea, acrobacia, danza española, danza tradicional, flamenco, hip hop…

También encontraremos en el cartel talentos emergentes es la artista chilena afincada en España Florencia Oz, Premio Artista Revelación del Festival de Jerez 2021, que presentará “Antípodas” en el Teatro Jaime Salom de Parla.

Teatros del Canal acogerá a autores ya consagrados consolidados en la danza española, como Jon Maya, de Kukai Dantza, compañía ganadora en 2017 del Premio Nacional de Danza.

Mientras Olga Mesa presentará “Esto no es mi cuerpo”, en diálogo con el artista Francisco Ruiz de Infante.

Entre los estrenos, “Double Murder, Clowns / The Fix”, de la Hofesh Shechter Company, o “Joy Enjoy Joy”, de la belga Ann Van den Broek.

Los escenarios de Madrid en Danza son Teatros del Canal, Teatro de la Abadía, Teatro Pradillo, Sala Cuarta Pared, Centro Cultural Paco Rabal, Teatro Municipal de Coslada, Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte, Teatro del Bosque de Móstoles, Teatro Jaime Salom de Parla, Teatro Municipal Francisco Rabal de Pinto, Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial y Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz.

Compartir