ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierto el plazo de inscripción en el XXVI Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz

18 mayo 2023

Las obras finalistas se representarán los días 20, 21 y 22 de octubre y la ganadora se conocerá en una gala que tendrá lugar el 28 de octubre en el Teatro Municipal José María Rodero (espacio asociado a La Red). La dotación económica total asciende a 8.500 euros.

Abierto el plazo de inscripción en el XXVI Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz

Con el fin de propiciar y favorecer la realización de Espectáculos Teatrales cuya puesta en escena sea realizada por Directoras de Escena, la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la Asociación de Directores de Escena de España, con la colaboración con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música-INAEM, convocan el XXVI Certamen de Teatro para Directoras de Escena, cuyo plazo de participación está abierto hasta el 14 de junio.

La ganadora se llevará un premio de 4.000 euros, la segunda clasificada uno de 3.000 euros y la tercera, 1.500 euros. Además, también habrá un premio especial José María Rodero consistente en la entrega de un certificado acreditativo y una estatuilla.

Podrán participar todos los grupos o compañías españolas de Teatro Profesional que tengan en su repertorio proyectos cuya puesta en escena sea realizada por una Directora con residencia en el territorio español.

Los grupos o compañías participantes deben ser propietarias de los derechos de autor/a sobre la obra teatral que presenten a concurso.

Podrán presentarse a concurso obras teatrales representadas en castellano. Se considerarán también como obras teatrales los espectáculos de danza teatro que posean segmento verbal con entidad propia en su concreción.

Todos los proyectos a concurso deberán haber sido estrenados antes del 12 de junio de 2023. No se podrán presentar los espectáculos que bajo la misma dirección/puesta en escena hubieran premiados en certámenes anteriores y aquellos, que no habiendo resultado premiados, hubieran sido seleccionados como finalistas.

Las bases completas con toda la información se pueden consultar la web del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Compartir