ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierta la preinscripción en el Máster en Práctica y Teoría en Artes y Cultura Contemporánea de Azkuna Zentora

26 junio 2023

Tiene una duración de 9 meses; el periodo lectivo va del 2 de octubre de 2023 al 20 de junio de 2024.

Abierta la preinscripción en el Máster en Práctica y Teoría en Artes y Cultura Contemporánea de Azkuna Zentora

Continúa abierta la preinscripción para la segunda edición del Máster Propio en Práctica y Teoría en Artes y Cultura Contemporánea creado por Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao junto con la Universidad del País Vasco - UPV/EHU. El Máster está dirigido a profesionales, creadoras/es, investigadoras/es, y estudiantes del ámbito cultural y artístico.

Esta actividad formativa, de carácter presencial, tiene una duración de 9 meses; el periodo lectivo va del 2 de octubre de 2023 al 20 de junio de 2024.

El objetivo es favorecer la profesionalización del alumnado, adquiriendo competencias específicas para entender las artes y la cultura contemporánea con una perspectiva transdisciplinar e innovadora, ya que ofrece una intersección entre lo teórico y la profesionalización, entre el rigor académico y la práctica del día a día de un espacio como la Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao.

La formación se enmarca así en un contexto real a través de la experiencia y el conocimiento de más de cuarenta profesionales del ámbito artístico y cultural.??El programa capacita para el abordaje completo de un proyecto artístico: desde la presentación de la propuesta hasta la gestión administrativa y financiera, la producción técnica, el plan de marketing y comunicación o la activación de redes de colaboración con instituciones culturales públicas y privadas.

Este Máster proporciona conocimiento transdisciplinar en logística, gestión administrativa, comunicación, marketing, jurídico…, y promueve el encuentro con el tejido artístico local y con agentes culturales de Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao (entidad asociada a La Red).

Las salidas profesionales incluyen posiciones como gestor/a cultural, profesional de las industrias creativas y culturales, comisariado de proyectos, producción y técnica de proyectos culturales y artísticos, tramitación de proyectos culturales y artísticos.

Más información, programa completo del máster y preinscripción en este enlace.

Compartir