ACTUALIDAD

Festivales

El festival de circo y artes escénicas “HOP¡!¡ Villena” se celebra del 21 al 24 de agosto

21 agosto 2023

Una programación gratuita de cuatro días con representaciones en varios espacios de calle.

El festival de circo y artes escénicas “HOP¡!¡ Villena” se celebra del 21 al 24 de agosto

Hoy arranca el festival de circo y artes escénicas “HOP¡!¡ Villena”, que se extenderá hasta el 24 de agosto. El festival nació en 2017 ante la demanda de los vecinos del barrio del mercado de un evento de este tipo y desde 2021, además del circo, se incorporan otras disciplinas como danza y teatro de calle.

Los espectáculos programados serán la mayoría a las 19:30 horas y las 22:30 horas. Algunos espectáculos de duración corta tendrán dos pasees en diferentes horarios.

Esa programación arranca hoy con “Rocket Carnival Clownz”, un concierto clown; a continuación la protagonista será la danza urbana con “Vacío”.

El día 22 comenzará a las 19:30 horas con el espectáculo cirquense “El Entusiasmo” y a las 22:30 será el turno de “Desprovisto”, uno de los platos fuertes de este festival, que une acrobacia y danza.

El miércoles habrá tres espectáculos, uno de ellos en el Teatro Chapí (espacio asociado a La Red). Comenzarán a las 19:30 y 21:30 horas con “Baktana”, una obra de circo y danza en la Plaza del Teatro Chapí. La segunda representación será las 20:30 horas, “Aquiles”, de La Fam, espectáculo de calle itinerante con una gran marioneta.

El último día comenzará con “Danzart en familia” de la villenense Juana Valera, a las 18;30 horas, que llevará la danza contemporánea a niños y jóvenes. A las 20:00 horas será el turno de “La Barca”, un teatro de calle ‘muy gamberro’. Cerrará el festival “Karpaty”, de Troupe Malabó.

Compartir