ACTUALIDAD

Festivales

El VII Festival Iberoamericano de Teatro de La Rioja contará con compañías de España, Chile, Argentina, Bolivia, Israel y Suiza

28 agosto 2023

El certamen, que este año pretende captar al público joven, se desarrolla en Logroño del 31 de agosto al 9 de septiembre.

El VII Festival Iberoamericano de Teatro  de La Rioja contará con compañías de España, Chile, Argentina, Bolivia, Israel y Suiza

El VII Festival Iberoamericano de Teatro de La Rioja (FITLO) incluye la representación de diez obras entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre para intentar que “el público joven llegue a los teatros”, según afirma el director del festival, Jorge Tesone. El FITLO programará durante diez días una decena de compañías de España, Chile, Argentina, Bolivia, Israel y Suiza.

La programación de FITLO, cuyo lema de este año es “Vamos más allá de la ficción”, cuenta con espectáculos en los que se busca que tengan “una mirada social, sean transformadores y generen una experiencia”.

Esta nueva edición lleva a La Rioja obras con reconocimientos nacionales e internacionales, como “Mujer en cinta de correr sobre fondo negro”, de Alessandra García, premio Max al Mejor espectáculo revelación 2022 y premio Ojo Crítico en 2023.

La compañía El Patio Teatro inaugurará con “Entrañas” el festival el próximo 31 de agosto en Nave 31; mientras que el 3 de septiembre se podrá disfrutar del primer documental biográfico de la riojana Ángela Palacios, “De eso no hablábamos”.

La obra “Se respira en el jardín como en un bosque” se representará del 1 al 8 de septiembre en la Biblioteca de La Rioja con un formato muy diferente, ya que, cada 20 minutos, un solo espectador podrá disfrutar del montaje sonoro de la compañía El Conde de Torrefiel.

La videodanza tendrá dos formatos: uno en el parque de La Ribera con “Within”, de la compañía Doos Colectivo, el 3 de septiembre; y otro el 5 de septiembre en la Sala Gonzalo de Berceo, donde se proyectarán cuatro obras seleccionadas por el Festival Internacional de Cine, Danza y Nuevos Medios (FIVER).

El festival se cerrará el 7 de septiembre en la Sala Negra de Logroño y en un frontón del polígono de El Cortijo con “Segunda Princesa”, de Alejandro Schiappacasse, y “Dos vidas”, de Klara Theaterproduktionen, respectivamente.

Compartir