ACTUALIDAD

Festivales

FiraTàrrega contará este año con hasta 25 estrenos en su programación

30 agosto 2023

La edición 2023 de Fira de Teatre al Carrer - Feria de Teatro de Calle se celebra del 7 al 10 de septiembre.

FiraTàrrega contará este año con hasta 25 estrenos en su programación

FiraTàrrega se celebra del 7 al 10 de septiembre con 46 propuestas de artes escénicas de 45 compañías. El certamen contará con hasta 25 estrenos para la edición de 2023, una cifra que representa el 54% del total de la programación, que se desarrollará entre el 7 y el 10 de septiembre en Tàrrega (Lleida). Trece de estos estrenos serán absolutos, nueve se podrán ver por primera vez en el Estado español, dos se estrenan en formato de calle y uno, en formato sala.

Del total de compañías participantes, el 50% son catalanas; el 22%, nacionales y el 28%, internacionales en una programación que apuesta por la participación y el retorno de los grandes formatos, con la participación, entre otros/as, de la compañía de danza La Veronal, que actuará gratuitamente en la plaza Mayor, y la creadora Alba G. Corral, que lo hará junto a la Orquestra Julià Carbonell.

Otros de los espectáculos que podrán verse en Tàrrega son “Fish Mobile”, un móvil de 50 metros de altura de Kaleider, y “Mo et le ruban rouge”, de L’homme Debout, que protagoniza una marioneta gigante.

La mitad de los espectáculos de FiraTàrrega son gratuitos, con nombres como Joan Català, Maria Palma, Guillem Albà, Joan Font de Comediants, Companyia de circ Eia, Quim Girón y Roberto G. Alonso.

Entre los espectáculos internacionales hay compañías canadienses, danesas, francesas, italianas, lituanas, portuguesas, británicas, checas y belgas.

La inscripción para profesionales sigue abierta.

Compartir