ACTUALIDAD

La Red

La temporada 2023-2024 del Palacio de Festivales de Cantabria acogerá hasta siete estrenos

31 agosto 2023

El espacio escénico cántabro programará entre septiembre de este año y febrero de 2024 un total de 48 espectáculos, con 63 funciones.

La temporada 2023-2024 del Palacio de Festivales de Cantabria acogerá hasta siete estrenos

El Palacio de Festivales de Cantabria (espacio asociado a La Red) lanza en septiembre de 2023 su nueva programación, conformada por 48 espectáculos, con 63 funciones y siete estrenos, de los que cinco son de carácter nacional y dos, a cargo de compañías de Cantabria. “La panadera”, una coproducción del Centro Dramático Nacional, El Silencio Teatro e Iria Producciones, inaugura el 13 de septiembre la temporada, que se cierra el 4 de febrero con el musical “Charlie y la fábrica de chocolate”.

Durante estos meses, el Palacio de Festivales ofrecerá propuestas para todos los públicos y de todo tipo de género: teatro de texto, música clásica, lírica, magia, recitales, humor, danza, musicales y circo.

La temporada de otoño-invierno del Palacio de Festivales presenta cinco estrenos de carácter nacional. “Pandataria” es el primero de ellos, se incluye en el ciclo de danza y se considera estreno porque, aunque se estrenó en Mérida, su representación en Cantabria será la primera que se lleve a cabo en un espacio escénico convencional “Pandataria”, con dirección y coreografía de Chevi Muraday, cuenta en el reparto con Cayetana Guillén Cuervo, con texto de Laila Ripoll.

El segundo de los estrenos previstos llegará los días 29 y 30 de septiembre de la mano de Ron Lalá y su espectáculo “4x4”, un viaje a sus cuatro primeras obras, las que les consolidaron como una de las compañías más premiadas y aclamadas por crítica y público.

El tercer estreno nacional es “El novio de España”, una propuesta de teatro musical cuya autoría y dirección corre a cargo de Juan Carlos Rubio y que acercará al público la historia de la popular pareja artística Carmen Sevilla y Luis Mariano los días 3 y 4 de noviembre.

La nueva programación incluye también el estreno de “Las locuras por el veraneo”, una representación que dirige Eduardo Vasco y que llega de la mano de Noviembre Teatro el 24 y el 25 de noviembre.

Ya en enero tendrá lugar el quinto de los estrenos nacionales previstos en la nueva programación. Con Juanjo Artero, Ana Turpin y Javier Martín, entre otros, será el turno de “Robots”, una obra que se basa en la época del confinamiento a causa de la pandemia del COVID para contar una interesante historia relacionada con la tecnología y la fabricación de test PCR.

La temporada septiembre 2023 - febrero 2024 destaca igualmente por contar con la presencia notable y destacada de un buen número de artistas internacionales.
Entre ellos, cabe destacar Insula Orchestra, la Orquesta Filarmónica Nacional de Hungría o la Dresdner Philharmonie, con la dirección de Pablo González y Francesco Piemontesi al piano.

A ello se suman destacados artistas internacionales, como el Gran Circo Acrobático de China, la Johann Strauss Ensemble de la Sinfónica de Viena, los Ballets Jazz Montréal o John Malkovich (17 de enero).

“Flamenco en el Palacio” es la denominación del ciclo dedicado a este género y que incluye cuatro espectáculos: “A ver”, el tablao Las carboneras, Eva Yerbabuena y Estrella y Kiki Morente.

Información relacionada

Compartir