ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Sigue abierta la convocatoria para participar en la 8ª edición de CINTA–Cita de Innovadores del Teatro Andaluz

13 septiembre 2023

El Centro Internacional de Investigación Teatral TNT convoca el certamen, que tiene como objetivo “apoyar el teatro contemporáneo andaluz emergente”. El plazo para presentar espectáculos finaliza el 22 de septiembre a las 15:00 horas.

Sigue abierta la convocatoria para participar en la 8ª edición de CINTA–Cita de Innovadores del Teatro Andaluz

La octava edición de la CINTA–Cita de Innovadores del Teatro Andaluz tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre en el Teatro TNT, en Sevilla. Esta cita pretende apoyar al emergente teatro contemporáneo andaluz. Con este fin, está abierta, hasta el 22 de septiembre, la convocatoria para compañías que deseen formar parte de la selección.

La convocatoria tiene carácter autonómico y está dirigida a nuevos creadores teatrales andaluces “que desarrollen un lenguaje experimental y de investigación”.

Seis espectáculos serán seleccionados por el jurado entre las propuestas recibidas “más rompedoras”. Las compañías seleccionadas de la CINTA recibirán el cien por cien de taquilla y el ganador (entre los espectáculos programados, el jurado elegirá al mejor espectáculo, mejor puesta en escena y mejor interpretación) se programará en el MITIN 2023–Muestra Internacional de Teatro de Investigación con un caché pactado.

La CINTA se celebró por primera vez en 2016 y es hoy día referente del teatro experimental andaluz emergente.

Los espectáculos premiados en las anteriores ediciones han sido “Oro” de Vértebro Teatro (Córdoba) en 2016; “Las dependientas” de Teatro a Pelo y “La Ejecutora” (Sevilla) en 2017; “Matanza Nacional de Junkman Teatro” (Córdoba) 2018; “No amanece en Génova” de Nieves Rosales; “Silencio Danza” producción de Factoría Echegaray (Málaga) en 2019, “Si yo fuera madre” de La Rara (Sevilla) en 2020, Ararí Danza y BUM Creaciones, con “Baleia. La manada” (Málaga) en 2021, y “Rita o el Devenir. Topografías desde el margen”, de Kermes Teatro (Granada) en 2022.

+ Bases de la convocatoria

Información relacionada

Compartir