ACTUALIDAD

Festivales

El Mercat de Música Viva de Vic 2023 arranca con 24 estrenos

12 septiembre 2023

La 35ª edición, del 13 al 16 de septiembre, cuenta con alrededor de 900 profesionales en busca de las propuestas musicales que se exhibirán en más de 50 conciertos.

El Mercat de Música Viva de Vic 2023 arranca con 24 estrenos

La ruptura de fronteras entre géneros musicales y la consolidación de la presencia femenina caracterizan la edición 2023 del Mercat de Música Viva de Vic-MMVV, una cita de referencia. El MMVV cuenta este año con 59 conciertos en 6 escenarios a cargo de 56 grupos y artistas (46 en la programación profesional y una decena en la programación de festival). En el cierre del Mercart habrá conciertos gratuitos de artistas como Lildami, Tesa, Ginestà o Figa Flawas.

Destaca en esta edición el estreno de 24 discos o espectáculos en directo dentro del apartado profesional del festival, el MMVV Pro Catalan Arts!, que tendrá el teatro de La Atlàntida como centro neurálgico. Aquí se llevarán a cabo las presentaciones de proyectos, las reuniones entre promotores y artistas así como los encuentros sectoriales.

Entre los estrenos que se llevarán a cabo durante las cuatro jornadas del Mercat, inauguradas por el pianista Marco Mezquida con la presentación del disco “Tornado”, se cuenta la propuesta de Marc Parrot “Turisme per la memòria”, con la que recorre sus 30 años de carrera.

También se podrá disfrutar del tercer trabajo de Paula Valls, “Començar de nou”, así como el primer disco de Los Sara Fontán después de seis años girando sin grabar un solo tema con su música experimental, o el décimo tercer trabajo de la pianista Clara Peya.

El programa incluye en total catorce artistas internacionales, cinco de ellos italianos, como los Kakawa y su mezcla de electrónica y world music, el pianista y compositor Dario Faini, conocido como Dardust, o el folk de Kalàscima.

Entre los estrenos con los que contará el Mercat destaca la presencia femenina, con más del 50 por ciento de propuestas lideradas o colideradas por mujeres.

La Comisión de Música de La Red estará presente en el MMVV y aprovechará el encuentro para mantener una reunión de trabajo.

Compartir