ACTUALIDAD

Festivales

El Festival Internacional de Teatro de Badajoz programa 15 espectáculos en su 46ª edición

26 septiembre 2023

El Teatro López de Ayala (espacio asociado a La Red) acoge el certamen, del 13 al 27 de octubre.

El Festival Internacional de Teatro de Badajoz programa 15 espectáculos en su 46ª edición

El 46º Festival Internacional de Teatro de Badajoz cuenta con 15 espectáculos y con dos talleres de formación para actores y bailarines. En esta ocasión, habrá cuatro compañías extremeñas, dos de ellas con estrenos en esta edición, además de cuatro montajes internacionales.

Circo, danza, teatro para niños y espectáculos de calle forman parte de la variedad programática de esta edición.

En la programación destacan dos coproducciones del propio festival: “Galop”, de la compañía La Jolie, sobre el viaje que emprenden tres mujeres, y “Nada ni nadie”, de la Compañía María de Melo.

El festival arranca el viernes 13 de octubre con “Supernormales”, del Centro Dramático Nacional, una obra que aborda un tema de actualidad como es la diversidad funcional.

A continuación, se podrán ver “Chá das cinco” (Té de las cinco), de las portuguesas Coração nas Mão, que mezcla distintas disciplinas artísticas, como la danza, el circo o el clown; “Ladies Football Club”, dirigida por Sergio Peris-Mencheta, o “Italino Grand Hotel”, que desde el estilo del clown clásico consigue una gran complicidad con el público.

También figuran en el cartel “La lluvia amarilla”, una obra basada en la novela de Julio Llamazares, que viene a ser un alegato contra la soledad y el desamparo, y “Runa”, un espectáculo de danza-teatro, interpretada por la premiada Lali Ayguadé.

José Troncoso vuelve a dirigir uno de los montajes de esta edición: “Los despiertos”, en el que trenza una historia absurda repleta de significado y metáforas sobre los excluidos.

Pondrá el broche final al festival la puesta en escena del último montaje de Els Joglars, que vuelve a estar dirigido a Albert Boadella, con un texto sobre el rey emérito (“El rey que fue”), con la interpretación de Ramón Fontseré.

Información relacionada

Compartir