ACTUALIDAD

Festivales

Danza Xixón llenará las calles de baile durante el mes de octubre

02 octubre 2023

La XXIII Muestra de Artes del Movimiento Danza Xixón llenará diversos espacios de la ciudad de espectáculos y talleres de baile, del 7 al 28 de octubre.

Danza Xixón llenará las calles de baile durante el mes de octubre

Danza Xixón, la XXIII Muestra de Artes del Movimiento, llenará diversos espacios de la ciudad de espectáculos y talleres de baile, del 7 al 28 de octubre. En total, se representarán 19 espectáculos de 19 compañías, que ofrecerán 25 funciones. Las compañías proceden de ocho comunidades autónomas españolas, así como de Dinamarca y México.

En el marco del certamen también se ofrecerán actividades paralelas como talleres a principiantes, estudiantes y bailarines profesionales, al objeto de profundizar en el conocimiento de diversas técnicas y prácticas en torno a la danza, guiados por profesionales de gran prestigio. También se ha creado un espacio para la experiencia familiar entorno al movimiento y la danza. Además, se llevarán a cabo encuentros del sector y actividades complementarias entorno a la difusión de las artes del movimiento y sus múltiples formas de expresión o vídeo-danza.

Marcat Dance inaugura la programación el 8 de octubre con su espectáculo “Averno”, que se represenará en el Teatro Jovellanos. El programa, que se extiende durante tres semanas, incluye a, entre otras, las compañías Led Silhouette, con “Los perros”; Proyecto Piloto, con “La Bestia Negra”; Mucab Dance, con “Blowin”; Colectivo Glovo, con “Alleo”; La Phármaco, con “Trilla”, o La Veronal, que cerrará la muestra el 28 de octubre con su “Sonoma”

Los espacios donde se llevarán a cabo las actividades son: Centro de Cultura Antiguo Instituto; Centros Municipales Integrados de EL Llano y Ateneo La Calzada), antigua Escuela de Comercio, Teatro Municipal Jovellanos, Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura y Espacio Escénico El Huerto.



Compartir