ACTUALIDAD

Festivales

Abierta la convocatoria para profesionales que deseen asistir a la Muestra Ibérica de Artes Escénicas

19 octubre 2023

La cita reunirá a programadores, gestores culturales, redes de teatro, compañías, actores y actrices los días 21, 22 y 23 de noviembre en Cáceres; el registro de profesionales está abierto hasta el 6 de noviembre.

Abierta la convocatoria para profesionales que deseen asistir a la Muestra Ibérica de Artes Escénicas

La Muestra Ibérica de Artes Escénicas-MAE es un espacio de encuentro, debate, reflexión y comercialización del sector profesional de las artes escénicas, que tiene como finalidad la promoción del teatro profesional de procedencia nacional e internacional, con especial atención a las compañías de Extremadura y Portugal. Con la colaboración de Extremadura Avante, a través de la Misión Comercial promotores y/o profesionales del sector a nivel internacional, esta cita busca propiciar relaciones comerciales entre profesionales de las artes escénicas.

En el encuentro participarán compañías de Portugal, Francia, Andalucía, País Vasco, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Extremadura.

Algunas de las compañías que asistirán a la cita son las extremeñas Proyecto Cultura con “Maquiavelo”; Samarkanda Teatro con “Vecinos”; Atakama Creatividad Cultural con “Culpables”, Teatro Guirigai con “Estebanillo González, Soldado y Bufón” y Treatrapo Producciones con “Swing and show”, entre otras.

De ámbito nacional participarán Iguana Teatre con “"Pequeñas Tragedias”; El Reló con “Las Hermanas de Manolete”, La Teta Calva con “Espaldas de Plata”, entre otras.
La presencia internacional correrá a cargo de, entre otras, la Cía JAT con “Bulldog”. Además, en colaboración con la Feira Ibérica de Teatro de Fundao, estará presente en MAE la compañía ESTE-Estaçao Teatral con “O Ceu Nao Lhes Responde”.

Los profesionales que interesadas en asistir deberán cumplimentar el formulario de inscripción abierto hasta el 6 de noviembre.


Desde la organización se ofrecerá a los profesionales inscritos una serie de facilidades logísticas en función de la categoría de inscripción. ç

La Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE) está organizada por el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART) y la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), con la financiación del INAEM, la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y el Ayuntamiento de Cáceres. Cuenta, además, con la colaboración de Extremadura Avante, el Gran Teatro de Cáceres, la ESAD de Extremadura y COFAE, entre otras instituciones.

Compartir