ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierta la convocatoria para compañías que deseen participar en el circuito ASSITEJ 2024

16 noviembre 2023

El plazo para presentar espectáculos al Circuito Estatal de artes escénicas para la infancia y la juventud finaliza el 24 de noviembre a las 23:59 horas.

Abierta la convocatoria para compañías que deseen participar en el circuito ASSITEJ 2024

La convocatoria a creadores del circuito ASSITEJ es abierta y plural, no está limitada a las compañías y productoras asociadas a nuestra entidad. Pueden participar en el circuito de 2024 compañías profesionales de todo el territorio nacional que cumplan con los requisitos establecidos en las bases.

Se permite la presentación de un máximo de 2 espectáculos por compañía. Aquellas compañías y productoras que presenten más espectáculos, quedarán descartadas.

Para presentarse a esta convocatoria es indispensable registrarse en la web https://circuito.assitej.es.


Requisitos para participar como compañía: 
 
-Ser una entidad de carácter profesional con personalidad jurídica para firmar contratos en España.
-Contar con trayectoria profesional acreditada.
-Adjuntar documentación requerida en la convocatoria.
No se pueden presentar a esta convocatoria espectáculos que hayan formado parte de la edición anterior.

Selección de espectáculos por una comisión de valoración. Creación de un catálogo. 
 
Durante esta fase, todos los espectáculos enviados a través de la plataforma son estudiados por una comisión de valoración, compuesta por profesionales del sector externos a ASSITEJ España. A continuación, se comunicará a las compañías si su espectáculo ha sido seleccionado para pasar a formar parte del Catálogo de espectáculos 2024. La resolución de esta fase tendrá lugar en el mes de enero de 2024. 
 
*El estar seleccionado en el catálogo no implica necesariamente estar programado, ya que son los espacios escénicos quienes realizan su propia programación.

El circuito ASSITEJ tiene como objetivo crear una red que promueva y fomente la programación de propuestas de calidad dirigidas a niños, niñas y jóvenes en todo el territorio nacional.

Compartir