ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El festival de teatro de calle de Lekeitio abre el convocatoria para recibir nuevas propuestas escénicas

23 noviembre 2023

Las compañías interesadas pueden presentar sus trabajos antes del próximo 10 de diciembre de forma online.

El festival de teatro de calle de Lekeitio abre el convocatoria para recibir nuevas propuestas escénicas

La convocatoria para compañías que deseen formar parte de la programación del Festival Internacional de Teatro de Calle de Lekeitio-Kaleka en 2024 está abierta hasta el 10 de diciembre.

Las compañías interesadas en formar parte en la sección oficial pueden presentar hasta esa fecha sus trabajos, espectáculos que tengan el espacio público o zonas singulares como medio de desarrollo y presentación pública.

Kaleka es un evento de creación contemporánea en sus múltiples expresiones y disciplinas. Por lo tanto, los criterios de selección se centrarán en aspectos como su grado de adecuación al contexto social y geográfico de Lekeitio.

También puntuará positivamente que los espectáculos estén orientados a públicos diversos e intergeneracionales y que tengan un carácter novedoso.

Además, se valorará de manera positiva la implicación del público y su capacidad para aprovechar los recursos tanto materiales como inmateriales del entorno.

Kaleka sólo evaluará las solicitudes que reciba exclusivamente a través del formulario online, y tras la selección que realizará en enero, notificará el resultado de manera individual. Los responsables del festival, que corre a cargo de un comité técnico y el Ayuntamiento de Lekeitio.



Compartir