ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Dansa València abre convocatoria para programar tres espectáculos de calle en formato breve en su edición 2024

13 diciembre 2023

Se exhibirán en itinerarios por el centro histórico de València y en espacios no convencionales en el mes de abril de 2024. El plazo para presentar las propuestas estará abierto hasta el próximo 29 de diciembre.

Dansa València abre convocatoria para programar tres espectáculos de calle en formato breve en su edición 2024

El festival Dansa València mantiene abierta hasta el 29 de diciembre una convocatoria para la selección de un máximo de tres proyectos coreográficos breves que formarán parte del ciclo “Moviments urbans”.

Estos espectáculos serán exhibidos en itinerarios por el centro histórico de València y en espacios no convencionales de la ciudad durante la próxima convocatoria de este certamen, en abril de 2024.

“Moviments urbans” tiene como objetivo crear una comunidad en torno a las artes del movimiento que incluya a la ciudadanía. Para ello, se utiliza un formato que sitúa la danza en los lugares de paso para hacer más accesible este lenguaje artístico a los habitantes y, mediante la creación contemporánea, generar nuevos diálogos y miradas plurales hacia la realidad.

La convocatoria está dirigida a artistas, compañías y profesionales residentes o trabajadores en la Comunitat Valenciana que se dedican a las áreas de la danza y las artes del movimiento y que desarrollan propuestas de exhibición.

El plazo para participar estará abierto hasta el próximo 29 de diciembre. Las piezas seleccionadas se exhibirán en dos ocasiones a lo largo de la edición de Dansa València 2024.

+ Cómo participar

Dansa Valencia es un certamen impulsado por la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte de la Comunitat Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento de València.

Compartir