ACTUALIDAD

La Red

Convocatoria Circo a Escena 2024 para compañías: del martes 9 de enero al viernes 2 de febrero

09 enero 2024

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música-INAEM convocan la cuarta edición del Circuito Circo a Escena.

Convocatoria Circo a Escena 2024 para compañías: del martes 9 de enero al viernes 2 de febrero

La convocatoria para participar en la edición 2024 del Circuito Circo a Escena arranca hoy martes 9 de enero. Las compañías pueden inscribir sus espectáculos hasta el 2 de febrero, a las 12:00h. (horario peninsular), a través de sus perfiles profesionales en redescena.net. Cada compañía podrá presentar un máximo de dos propuestas cuyo caché individual no exceda los 8.000 euros + IVA.

El objetivo de este programa es incrementar la presencia y visibilidad del circo, en todos sus formatos, en los espacios escénicos públicos. Puedes consultar toda la información actualizada de este circuito artístico en la web de Circo a Escena.

REQUISITOS


–Ser una compañía profesional de circo residente en España y estar en condiciones de cumplir con todos los requisitos en materia de contratación y seguridad en el trabajo.
–El caché de cada representación no podrá superar los 8.000 € + IVA. Este caché llevará incluidos todos los gastos derivados de la actuación, a excepción de la ficha técnica.
–No podrán presentarse a la edición 2024 las compañías que hayan efectuado actuaciones en el Circuito Circo a Escena 2023.

La realización del CIRCUITO CIRCO A ESCENA 2024 queda en todo caso supeditada a la concesión a La Red por parte del INAEM de la financiación destinada a este fin. 

El circuito nacía en 2021 con el objetivo de potenciar el desarrollo del sector profesional del circo, reforzar la visibilidad y contratación de espectáculos de circo en los espacios de titularidad pública y desarrollar actividades para estimular la creación de nuevos públicos. Está promovido por el INAEM, desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

Durante las tres ediciones anteriores, ‘Circo a Escena’ ha potenciado la presencia de las artes circenses en los escenarios públicos, sumando un total de 190 funciones que han firmado 67 compañías nacionales, con la complicidad de 45 proyectos artísticos. La iniciativa cuenta además con el apoyo de CircoRed, la Federación de Asociaciones de Profesionales de Circo de España.

Información relacionada

Compartir