ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierta hasta el 1 de junio la convocatoria del Certaman Internacional de coreografía Burgos & Nueva York

22 enero 2024

El plazo para la presentación de propuestas en esta 23ª edición permanece activo hasta el sábado 1 de junio.

Abierta hasta el 1 de junio la convocatoria del Certaman Internacional de coreografía Burgos & Nueva York

El Certamen de Coreografía Burgos & Nueva York se desarrolla en diversos escenarios de la ciudad de Burgos y diferentes enclaves del Camino de Santiago a lo largo de todo el territorio nacional y se concibe como un escaparate para conocer las últimas tendencias y expresiones de las artes del movimiento a cargo de creadores emergentes.

El plazo para la recepción de las propuestas a las diferentes categorías a concurso en esta 23ª edición–a excepción del certamen para coreografías grabadas con móvil ‘Burgos T-mueve’– permanece abierto hasta el sábado 1 de junio. Las bases para participar en las cinco competiciones se pueden consultar en la página web del Certamen (www.cicbuny.com), que repartirá en esta ocasión más de 60.000 euros en premios.


El Certamen Internacional de Coreografía Burgos & Nueva York es, desde su creación en 2002, una plataforma de proyección para la danza y los nuevos lenguajes del movimiento. Es, además, un espacio de encuentro creativo y de diálogo donde convergen miradas plurales. Cada año, acoge a coreógrafos y coreógrafas de todo el mundo y desarrolla un amplio programa de actividades comunitarias que aproximan la creación al territorio y los públicos.

Está organizado por CIDANZ Producciones - Ballet Contemporáneo de Burgos con la colaboración de la Gerencia Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, el Ministerio de Cultura y Deporte y la Junta de Castilla y León. Dirige este certamen el coreógrafo Alberto Estébanez.

El Certamen mantiene, entre otros rasgos de su filosofía, una clara apuesta por la danza en espacios no convencionales a través dos competiciones diferenciadas: ‘Bailando con piedras’ y ‘Danza en el Camino’. Este último apartado propone una relectura del patrimonio cultural e histórico a partir de la selección de piezas inspiradas en el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León, Galicia y País Vasco.

También, el festival atiende el ‘Arte urbano’ con la articulación de dos competiciones: ‘Street Art–Muralismo’ y ‘Burgos T-Mueve’, que constituyen vehículos esenciales para acercar todas las formas de danza y creación actual a la juventud y un espacio para captar y fidelizar nuevos públicos.



Compartir