ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El festival Sagunt a Escena abre convocatoria para compañías que deseen participar en su edición 2024

30 enero 2024

El plazo de presentación de las ofertas finaliza el próximo 12 de febrero.

El festival Sagunt a Escena abre convocatoria para compañías que deseen participar en su edición 2024

El Institut Valencià de Cultura (IVC) mantiene abierto hasta el 12 de febrero el plazo para para presentar propuestas de artes escénicas y música con las que se configurará la programación del festival Sagunt a Escena 2024, que se celebrará el próximo mes de agosto.

La convocatoria está abierta a cualquier compañía profesional valenciana, estatal o internacional: todos los espacios de representación son al aire libre, de modo que el formato de las propuestas debe adaptarse a las características del Teatro Romano, ser un formato específico de calle o resultar fácilmente adaptable a espacios abiertos. La fórmula para presentar los espectáculos por parte de las compañías interesadas será mediante un cuestionario online, disponible en este enlace.

El festival Sagunt a Escena, organizado por el Institut Valencià de Cultura, se celebra desde hace cuatro décadas durante la época estival, en uno de los lugares más emblemáticos del patrimonio histórico: el Teatro Romano de Sagunt. Junto a este, el casco histórico y otros enclaves de Sagunt ofrecen diversos escenarios para la programación de espectáculos gratuitos al aire libre.

La apuesta del festival es crear una programación variada y de calidad que reúna a figuras y compañías de prestigio internacional y también a profesionales de la Comunitat Valenciana, que contenga propuestas clásicas, pero también contemporáneas e innovadoras de teatro, danza, música y circo.

Compartir