ACTUALIDAD

La Red

La Red pone a disposición de todo el sector de las Artes Escénicas los recursos generados en el proyecto “Teatros del Sur”

05 febrero 2024

Encuentros online y presenciales con profesionales de la gestión cultural de Italia, Portugal y Grecia, una iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales-INAEM y La Red Española de Teatros.

La Red pone a disposición de todo el sector de las Artes Escénicas los recursos generados en el proyecto “Teatros del Sur”

Ya están disponibles los recursos generados durante los últimos meses en el proyecto “Teatros del Sur. Una mirada a la gestión de las artes escénicas en Portugal, Grecia e Italia”. 

Como parte de este proyecto, en la pasada edición de Mercartes-Mercado de las Artes Escénicas, en noviembre de 2023, contamos con la presencia de varios/as profesionales de las artes escénicas de los tres países, que compartieron experiencias con nuestros/as asociados/as y también con el público profesional asistente al certamen. Ese mismo mes, celebramos dos encuentros online con otros/as seis profesionales de Portugal, Grecia e Italia. 
 
A continuación se puede acceder a las entrevistas realizadas a nuestros/as invitados en el marco de Mercartes y a las grabaciones completas de las sesiones online.

Audiovisual: Jornadas online

Jornada del 21 de noviembre

Con Christel Grillo (Italia), Coordinadora de Network Anticorpi XL y Chiara Organtini (Italia), responsable de proyectos de Lavanderia a Vapore.

Jornada del 29 de noviembre

Con Igor Urzelai (Italia), Codirector artístico de S'ALA Spazio per Artist (Sassari, Italia) y componente de la compañía de danza Igor x Moreno; Nefeli Myrodia (Grecia), Responsable de Onassis Air - (Inter)national Artistic Research & Residency Program (Onassis Foundation. Atenas); Greta Pieropan (Italia), responsable de comunicación y relaciones externas de Comune di Bassano del Grappa / Operaestate Festival Veneto (Bassano del Grappa), y Rodrigo Francisco (Portugal), Director artístico del Festival Internacional de Teatro de Almada y de la Companhia de Teatro de Almada (Almada).

Audiovisual: Entrevistas con los invitados internacionales en Mercartes 2023

Caterina Guadagno (Italia)
Ayudante de dirección de INTERPLAY (Turín)

Anna Gesualdi y Giovanni Trono (Italia)
Comisarios de ALTOFEST, International Contemporary Live Arts Fest (Nápoles)

Pedro Zegre Penim (Portugal)
Director Artístico del Teatro Nacional D. María II de Lisboa

Yannis Moschos (Grecia)
Director Artístico del Teatro Nacional de Grecia (Atenas)

Otros recursos

Memoria del proyecto (+descargar)

Sobre Teatros del Sur

Teatros del Sur es una iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales-INAEM y La Red Española de Teatros que tiene por objetivo ofrecer a nuestros/as socios/as la oportunidad de conocer con mayor grado de detalle y profundidad modelos y fórmulas de gestión en el campo de las artes en vivo que tengan un valor inspirador y fomentar la presencia en MERCARTES 2023 de gestores y gestoras de espacios escénicos y festivales de otros países europeos, impulsando así la internacionalización del sector de las artes escénicas y musicales de nuestro país. 
 
Esta iniciativa se materializa, por un lado, en la presencia de gestores/as de Grecia, Italia y Portugal en Mercartes, con una agenda diseñada para propiciar el intercambio de conocimientos, y en la celebración de dos sesiones online para que aquellos/as que no han podido acudir a Mercartes tengan la oportunidad de acceder a este intercambio. 

Información relacionada

Compartir