ACTUALIDAD

Festivales

El Teatro Circo Price alberga el XIV Festival Internacional de Magia de Madrid a partir del 8 de febrero

07 febrero 2024

El certamen, bajo la dirección de Jorge Blass, se extiende hasta el 10 de marzo.

El Teatro Circo Price alberga el XIV Festival Internacional de Magia de Madrid a partir del 8 de febrero

El Festival Internacional de Magia de Madrid, bajo la dirección por Jorge Blass, regresa por decimocuarto año consecutivo al Teatro Circo Price (espacio asociado a La Red). El certamen reúne a los mejores magos nacionales e internacionales desde el 8 de febrero hasta el 10 de marzo.

Con seis funciones del 8 al 11 de febrero, el espectáculo “Magia de Cerca” ofrecerá una experiencia única a corta distancia en la intimidad de la Sala Parish. En un mismo show, tres de los máximos exponentes mundiales de la cartomagia y la micromagia presentarán sus actos: el mago lugués Nacho Samena, la argentina Maga Abril y el catalán Joaquín Matas, uno de los magos españoles más reconocidos por su exquisita magia de cerca.

El punto culminante del festival es la “Gala Internacional de Magia en Escena”, que aglutina a algunos de los magos más destacados del mundo en diversas disciplinas de la magia. Esta gala, que se llevará a cabo durante 28 funciones, ofrece un espectáculo que fusiona estilos y diversas formas de interpretar el arte de la magia.

Este año participan en el festival Junwoo Park (Corea del Sur), Josephine Lee (Inglaterra), Bruno Tarnecci (Perú), Gonzalo Albiñana (España), Morten Christiansen (Dinamarca) y el propio Jorge Blass.

Los días 21 y 22 de febrero e sumará desde Las Vegas la actuación de Mac King, una de las grandes estrellas americanas de la magia. Y los días 28 y 29 febrero actuará como artista invitado Dani Daortiz, considerado uno de los mejores cartomagos del mundo.

El festival incluye otras actividades paralelas, com como los “Diálogos Mágicos”, en los que expertos y personajes de distintas disciplinas conversarán mezclando conceptos de otras materias, como el doctor en medicina Jordi Camí, el neurocientífico Luis Martínez y el ilusionista Miguel Ángel Gea, y el “Diálogo con Juan Tamariz”, que charlará con conocidos artistas nacionales e internacionales sobre su vida, los secretos de su arte (la Magia)…. y sus experiencias artísticas.

Compartir