Nuestro compañero, que era concejal de Cultura, murió ayer jueves a los 77 años.
09 de febrero de 2024Jesús Bárez Iglesias ha fallecido este jueves a los 77 años de edad. Arrancó su carrera como delegado territorial de Cultura en Soria en 1983. Sin embargo, su vida pública dio el salto al ocupar un escaño en el Ayuntamiento, donde ha trabajado desde 1987.
El concejal de Cultura de Soria, edil desde 1987, era programador del Teatro Palacio de la Audiencia de Soria (espacio asociado a La Red).
Nacido en Zamora el 27 de enero de 1947 y licenciado en Filosofía, ejerció en Soria como profesor de Secundaria.
Bajo su mandato, el área de Cultura trabajó en la puesta en marcha de iniciativas como el festival Enclave de Agua o el Festival de las Ánimas.
(© Foto: ABC)
Los galardones también distinguen a la figurinista Carmen de Giles y al escenógrafo y arquitecto Juan Ruesga.
Se celebra el próximo viernes 27 de marzo.
La actriz falleció el sábado 14 de marzo a los 91 años.