ACTUALIDAD

La Red

La Junta Directiva de La Red presenta a los/as asociados/as el Plan de Acción 2024

06 marzo 2024

La Red celebró su primera Asamblea General del año el 28 de febrero en Gijón, en el marco de FETEN-Feria Internacional de Artes Escénicas para niños, niñas y familias.

La Junta Directiva de La Red presenta a los/as asociados/as el Plan de Acción 2024

La Junta Directiva de La Red presentó durante el transcurso de la primera asamblea de 2024, el pasado 28 de febrero, el Plan de Acción 2024, que incluye un calendario de actividades, entre las que se encuentran las Jornadas de Inclusión social en las Artes Escénicas y la Música, XVI edición, del 16 al 18 de octubre en Tarragona, o un encuentro presencial del Proyecto Ornitorrinco, el 13 de noviembre en Sevilla.

Además, los/as socios/as fueron informados sobre el desarrollo de los proyectos en marcha:

XV edición del circuito Danza a Escena (2024)

El programa del circuito Danza a Escena, en su decimoquinta edición, cuenta con 22 compañías, que pondrán en escena un total de 116 funciones en 41 espacios escénicos asociados a La Red. El circuito estará presente en diez Comunidades Autónomas. 

Sigue abierta la convocatoria Circo a Escena 2024

Durante la asamblea se recordó a los/as asistentes que aún permanece abierta la convocatoria de presentación de proyectos para el Circuito Circo a Escena 2024. El plazo se cerrará el 15 de marzo, a las 12:00 h. del mediodía (hora peninsular).

Escuela de Verano 2024: del 3 al 7 de junio, en Almagro

El 1 de abril se abren las inscripciones para los cursos de la que será  la XVII edición de la Escuela de Verano de La Red, que se celebrará del 3 al 7 de junio en Almagro.  En los próximos días estará disponible toda la información sobre los cursos en la web de la Escuela de Verano. La inscripción estará abierta hasta el 19 de abril.

Documental “Habitar la escena” y materiales asociados

Durante la asamblea se recordó también que ya están disponibles para descarga el documental “Habitar la escena” y los materiales divulgativos y de difusión asociados a esta iniciativa. Este documental en torno a la Inclusión Social y las Artes Escénicas cuenta con el testimonio de doce profesionales vinculados a la creación, la producción, la interpretación y la exhibición y está realizado con los requerimientos necesarios para poder ser proyectado en pantalla grande.

Finalmente, durante la Asamblea se formalizó la adhesión de un nuevo espacio asociado, el Teatro Cánovas de Málaga.

Información relacionada

Compartir