ACTUALIDAD

Noticias

El Teatro Circo Price acoge la 32 Gala de Premios de la Unión de Actores y Actrices

12 marzo 2024

Vicky Luengo, premio a mejor actriz protagonista por “Prima Facie”; Alfredo Noval, mejor actor protagonista por “La vida es sueño”.

El Teatro Circo Price acoge la 32 Gala de Premios de la Unión de Actores y Actrices

Un año más el Teatro Circo Price (Madrid) acogió la celebración de los Premios de la Unión de Actores y Actrices, que este año alcanzaba su 32 edición. La gala, que se celebró este lunes 11 de marzo, estuvo dirigida por el dramaturgo Félix Estaire y fue presentada por los actores Arantxa Aranguren, Stephanie Gil y Juan Messeguer. Los premiados de este sindicato de ámbito nacional son elegidos por sus propios compañeros de profesión en las categorías de cine, teatro y televisión.

En el apartado teatral, Vicky Luengo recogió el premio a mejor actriz protagonista por la obra de teatro “Prima Facie”, producida por Producciones Teatrales Contemporáneas y dirigida por Juan Carlos Fisher.

Belén Ponce de León fue galardonada con el Premio a la Mejor Actriz Secundaria por “La madre de Frankenstein”, mientras que Montse Peidro se alzó con el premio a Mejor Actriz de Reparto por “El sueño de la razón”.

Mientras, Alfredo Noval y Ernesto Arias fueron reconocidos como mejor actor protagonista y mejor secundario, respectivamente, por sus papeles en “La vida es sueño”, una producción de LaZona, CNTC y Cheek by Jowl, con dirección de Declan Donnellan. Alberto Velasco recibió el Premio al Mejor Actor de Reparto por su papel en “Los nadadores diurnos”, una producción de PREVEE dirigida por Carlota Ferrer.

La actriz Gemma Cuervo recogió el Premio a Toda una Vida.

Otro gran reconocimiento estuvo dedicado al sindicato estadounidense SAG-AFTRA, a quien la Unión de Actores y Actrices concedió el Premio Especial de la Unión por su destacada labor en la defensa de los derechos de la comunidad artística, en especial, “por su capacidad negociadora, su resiliencia y férreo compromiso en uno de los momentos clave en la historia del colectivo artístico”. Duncan Crabtree-Ireland, Director Ejecutivo Nacional y Jefe Negociador de SAG AFTRA, subió a recoger el galardón.

El tercer premio especial de esta 32 edición, otorgado por la Secretaría de Igualdad de la Unión de Actores y Actrices, el Premio Mujeres en Unión–Pilar Bardem, reconoció el papel de “las actrices que cambiaron el lenguaje del cine en España”, un homenaje al trabajo de las actrices que, con su talento y valentía, fueron determinantes para el cambio político, social e ideológico del lenguaje del cine en España.


© Foto: Unión de Actores y Actrices

Compartir