ACTUALIDAD

Festivales

El Teatro Cervantes acoge hasta el 8 de mayo los últimos ocho montajes del Festival de Teatro de Málaga

22 abril 2024

El segundo acto de la 41ª edición del certamen arranca el 23 de abril; el primer acto se desarrolló en el mes de enero, con 29 espectáculos.

El Teatro Cervantes acoge hasta el 8 de mayo los últimos ocho montajes del Festival de Teatro de Málaga

El Festival de Teatro de Málaga suma en esta convocatoria un total de 59 funciones y 37 espectáculos diferentes. El segundo acto llevará a Málaga a nombres como Josep María Pou, Ramón Fontserè y sus Joglars, Pepón Nieto, Victoria Luengo, Candela Peña, Pilar Castro, Malena Alterio..., entre otras compañías e intérpretes. 

El Teatro Cervantes (espacio asociado a La Red) recibirá entre el 23 de abril y el 8 de mayo los últimos ocho montajes de la cita escénica; el certamen celebró su primer acto entre el 9 y el 28 del pasado mes de enero.

En las próximas dos semanas, el Teatro Cervantes acogerá los espectáculos “re:Creation”, “La comedia de los errores”, “Contracciones”, “Prima facie”, “La importancia de llamarse Ernesto”, “El padre”, “Los amigos de ellos dos” y “El rey que fue”

Josep MarIa Pou recibirá en esta segunda, tras la función del 4 de mayo de “El padre”, el Premio Málaga de Teatro, con lo que se sumará a los otros dos premiados por el Festival de Teatro, Emilio Gutiérrez Caba, que recogió en el primer acto del pasado mes de enero un equivalente Premio Málaga de Teatro, y Pepa Plana, galardonada con el Premio Ángeles Rubio Argüelles también en ese inicio del encuentro teatral. 

En este segundo acto del Festival de Teatro de Málaga, la compañía estadounidense de danza teatralizada Pilobolus regresa a Málaga décadas después de su anterior visita al Cervantes con “re:Creation”, una colección de coreografías reconocidas por haber llevado al límite las capacidades físicas del cuerpo, explorando su belleza y su poder de conexión. Con ellos comenzará el martes 23 de abril el segundo acto del Festival, que discurrirá a continuación por el legado de Shakespeare en “La comedia de los errores”, versión de Albert Boronat estrenada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2023, con dirección de Andrés Lima y un reparto encabezado por el malagueño Pepón Nieto (miércoles 24 y jueves 25).

El final del mes de abril también propone las puestas en escena, todas en el Cervantes, de “Contracciones”, una distopía laboral sobre la invasión creciente de las grandes compañías en la intimidad de sus empleados interpretada por Candela Peña y Pilar Castro (viernes 26), y que cierra su gira con esta función en Málaga; “Prima facie”, el monólogo de Suzie Miller que protagoniza Victoria Luengo en su primera producción en español (sábado 27), y “La importancia de llamarse Ernesto”, con Pablo Rivero y Silvia Marsó entre muchos otros.

Ya en mayo, Josep Maria Pou encabeza el equipo actoral de “El padre”, un texto de Florian Zeller sobre los estragos del alzhéimer.

Las dos últimas piezas de esta cuadragésimo primera edición llegan firmadas el director argentino Daniel Veronese, que escribe al alimón con Matías del Federico y dirige “Los amigos de ellos dos”, con Malena Alterio y David Llorente , y por Albert Boadella, que se reincorpora a las tareas de dirección de Els Joglars y firma junto a Ramón Fontserè “El rey que fue”, una revisión “sin concesiones” de la vida de Juan Carlos I y de los últimos 50 años de nuestro país (miércoles 8 de mayo). 

En la imagen, Josep María Pou, en “El padre”

Compartir