ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierta hasta el 15 de julio la matrícula en el curso en Artes Escénicas en la disciplina de Teatro de Títeres y Objetos

07 junio 2024

El Centro del Títere o frece la primera formación de carácter regular en España en materia de títeres y objetos; este año arranca la segunda promoción de este curso.

Abierta hasta el 15 de julio la matrícula en el curso en Artes Escénicas en la disciplina de Teatro de Títeres y Objetos

El Centro del Títere abre las inscripciones para el título de Especialista en Artes Escénicas en la disciplina de Teatro de Títeres y Objetos, una formación integral de dos años de duración para convertirse en titiritero, impartida por profesionales de prestigio con años de experiencia en el mundo del títere, del teatro visual y de objetos.

Se trata de la segunda promoción de la escuela del Centro del Títere y se desarrollará entre octubre de 2024 y junio de 2026: se puede formalizar la matrícula hasta el comienza el 15 de julio.
El curso de especialista propone un enfoque transversal e integral que aúna conocimientos de las artes escénicas y las artes plásticas, y ofrece asignaturas como interpretación, manipulación, voz, dirección o dramaturgia, entre otras.

Se trata de una formación eminentemente práctica que permite adquirir las herramientas y habilidades necesarias para convertirse en profesional de teatro de títeres y objetos.

El Centro del Títere está gestionado por la Fundación El Arte del Títere, impulsada por la compañía de títeres La Tartana Teatro. Inaugurado en diciembre de 2021, el Centro del Títere es albergado por el Ayuntamiento de Alcorcón.

+ Información e inscripciones

Compartir