REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Ezcaray acoge las primeras “Jornadas FAETEDA. El mercado escénico español”

Ezcaray acoge las primeras “Jornadas FAETEDA. El mercado escénico español”

La Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) celebrará sus primeras jornadas anuales del 10 al 11 de diciembre de 2024 en Ezcaray, La Rioja.

06 de diciembre de 2024

Las “Jornadas FAETEDA. El mercado escénico español” están diseñadas para ser un foro abierto a los socios y socias de la federación. A abordará los temas más relevantes para el sector de las artes escénicas, definidos en base a las propuestas enviadas por los asociados.
 
El programa está estructurado en tres sesiones:


–Sesión 1: Redes y circuitos escénicos públicos autonómicos (10 de diciembre, 16:00-20:00).

–Sesión 2: Circuitos públicos de gestión privada (11 de diciembre, 10:00-14:00).

–Sesión 3: El programa PLATEA y su impacto en la distribución escénica (11 de diciembre, 16:00-20:00).


El objetivo principal de estas jornadas es “informar, analizar y debatir sobre los desafíos y oportunidades del mercado escénico español”. Los resultados esperados incluyen la publicación de un documento con conclusiones clave, un diagnóstico compartido sobre el sector, y propuestas concretas para fortalecer la colaboración y optimizar los circuitos escénicos.
 
El evento cuenta con la financiación del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja, y el Ayuntamiento de Ezcaray
 

Noticias relacionadas

Noticias

El musical “Los miserables” y “Calentamiento” de Rocío Molina, triunfadoras de la IV edición de los Premios Talía 2026

19 de mayo de 2026

La actriz María Galiana ha recogido el premio Talía de Honor en la gala celebrada el lunes 18 de mayo en los Teatros del Canal de Madrid.

Noticias

La coreógrafa Crystal Pite firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2026

28 de abril de 2026

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.

Noticias

Los premios Lorca reconocen a la programadora teatral de la Diputación de Málaga Esther Monleón

09 de abril de 2026

Los galardones también distinguen a la figurinista Carmen de Giles y al escenógrafo y arquitecto Juan Ruesga.