La Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) celebrará sus primeras jornadas anuales del 10 al 11 de diciembre de 2024 en Ezcaray, La Rioja.
06 de diciembre de 2024Las “Jornadas FAETEDA. El mercado escénico español” están diseñadas para ser un foro abierto a los socios y socias de la federación. A abordará los temas más relevantes para el sector de las artes escénicas, definidos en base a las propuestas enviadas por los asociados.
El programa está estructurado en tres sesiones:
–Sesión 1: Redes y circuitos escénicos públicos autonómicos (10 de diciembre, 16:00-20:00).
–Sesión 2: Circuitos públicos de gestión privada (11 de diciembre, 10:00-14:00).
–Sesión 3: El programa PLATEA y su impacto en la distribución escénica (11 de diciembre, 16:00-20:00).
El objetivo principal de estas jornadas es “informar, analizar y debatir sobre los desafíos y oportunidades del mercado escénico español”. Los resultados esperados incluyen la publicación de un documento con conclusiones clave, un diagnóstico compartido sobre el sector, y propuestas concretas para fortalecer la colaboración y optimizar los circuitos escénicos.
El evento cuenta con la financiación del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja, y el Ayuntamiento de Ezcaray
El dramaturgo catalán recibe el galardón por “La brama del cérvol (una experiència única en un marc incomparable)”, una obra que el jurado destaca por su mirada crítica y su particular combinación de humor, sátira y metateatralidad.
El intérprete gaditano desarrolló una extensa carrera teatral antes de triunfar en el mundo del cine.
Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.