REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

Así ha sido la XVIII edición (2025) de la Escuela de Verano de La Red

Así ha sido la XVIII edición (2025) de la Escuela de Verano de La Red

Más de 150 alumnos y alumnas y 12 profesores/as formaron parte este año de la actividad formativa más emblemática de La Red, que celebramos en Almagro del 2 al 6 de junio.

02 de julio de 2025

Hace poco más de un mes que arrancaba en Almagro la XVIII edición de la Escuela de Verano de La Red. Queremos agradecer a los/las 12 profesores/as y a los/las más de a 150 alumnos y alumnas su asistencia a esta edición 2025, que celebramos del 2 al 6 de junio.
 
En este año 2025, como en ediciones anteriores, hemos tratado de diseñar una oferta formativa completa, exigente y útil, que en esta ocasión ha estado configurada por dos cursos de carácter técnico y un curso para gestores y gestoras dividido en tres itinerarios formativos. 
 
La Red cuenta para la organización de la Escuela de Verano con la inestimable colaboración de: Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música–NAEM, Centro de Tecnología del Espectáculo, Institut del Teatre–Diputació de Barcelona,  Diputación de Ciudad Real,  Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro,  Ayuntamiento de Almagro y  Universidad Politécnica de Catalunya.
 
Confiamos en vernos en la Escuela de Verano de La Red de 2026.

A continuación puedes ver un resumen audiovisual de esta Escuela 2025.

Un breve resumen de la Escuela de Verano de 2025

Taller “Herramientas sobre nuevas prácticas y retos contemporáneos”

Curso “Elevación y suspensión de elementos escenográficos en el escenario”

Curso “Regiduría de espectáculos en vivo y eventos”

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

Circuito de Artes Escénicas “España en libertad | 50 años”: abrimos convocatoria para compañías

16 de marzo de 2026

El plazo se extiende entre el lunes 16 de marzo a las 10:00h y el martes 31 de marzo de 2026 a las 12:00h (horario peninsular)

La Red

17ª Jornadas de Inclusión en las Artes Ecénicas: Ya se puede reservar plaza en las actividades y/o espacios con aforo limitado

12 de marzo de 2026

También está disponible el programa completo de este encuentro, que se celebra del 22 al 24 de abril en Tenerife.

La Red

Abrimos la convocatoria Circo a Escena 2026, sexta edición, para entidades escénicas asociadas a La Red

02 de marzo de 2026

El plazo se extiende entre el 2 de marzo a las 10:00 h y el 1 de abril a las 14:00 h (horario peninsular).