REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Histrión Teatro, Nostraxladamus y La Pera Llimonera se hacen con los premios del Público de la XXVIII Feria de Teatro de Castilla y León

Histrión Teatro, Nostraxladamus y La Pera Llimonera se hacen con los premios del Público de la XXVIII Feria de Teatro de Castilla y León

“Dysphoria”, de la compañía andaluza Histrión Teatro, se lleva el premio de mejor espectáculo de sala para público joven y adulto

04 de septiembre de 2025

Los Premios del Público de la XXVIII Feria de Teatro de Castilla y León que convoca cada año la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo y que concede el público a través de sus votos en la aplicación de la Feria ya tienen nombre. Las compañías Histrión Teatro, Nostraxladamus y La Pera Llimonera han sido las merecedoras de los galardones en las tres categorías existentes: teatro de sala, teatro de calle y público familiar, respectivamente.

Gema Matarranz era la encargada de poner en escena el 28 de agosto “Dysphoria”, un trabajo en el que la actriz se adentraba en el asunto de la identidad de género desde la postura de una madre. La obra, de la compañía andaluza Histrión Teatro, con dramaturgia y dirección de María Goiricelaya, ha convencido al público, que, con sus votos, le ha otorgado el premio de mejor espectáculo de sala en esta edición de la Feria.

Uno de los once estrenos absolutos de este año era “Rumbo Latòti”, una aventura circense que transcurría en un barco tripulado por acróbatas y músicos. Esta producción de la compañía oscense Nostraxladamus ha sido la más votada en la categoría de mejor espectáculo de calle.

“RUCS, El maleficio del brujo” ha sido el elegido en la categoría de mejor espectáculo familiar. Esta producción está dirigida por Toni Alba, autor del texto junto a Pere Casanovas y Pere Romagosa. La compañía catalana La Pera Llimonera reinterpretaba en esta producción el mundo de los cuentos de la mano de dos comediantes que van de pueblo en pueblo. La propuesta fue la primera de las dirigidas específicamente a niños a partir de 4 años de las programadas en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de la localidad salmantina.

Noticias relacionadas

Festivales

Palma del Río reunirá 31 espectáculos en la 43ª Feria de Artes Escénicas de Andalucía

16 de junio de 2026

La cita se celebrará del 29 de junio al 3 de julio con una programación marcada por la diversidad de lenguajes escénicos, la renovación generacional y el protagonismo de las mujeres creadoras

Festivales

El Festival de Almagro, declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público con motivo de su 50ª edición

27 de mayo de 2026

El Consejo de Ministros reconoce la relevancia cultural, patrimonial y social del mayor referente internacional del teatro del Siglo de Oro.

Festivales

Más de 40 funciones en la 19ª edición del Festival Circada, del 28 de mayo al 25 de junio

27 de mayo de 2026

El certamen, con sede en Sevilla, llega este año también a otros seis municipios de la provincia y de Córdoba