REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Fuenlabrada lanza “Cielo abierto Fest”, un ciclo de circo con catorce funciones del 4 de octubre al 13 de diciembre

Fuenlabrada lanza “Cielo abierto Fest”, un ciclo de circo con catorce funciones del 4 de octubre al 13 de diciembre

”Vetus Venustas”, de Cía Cíclicus, espectáculo integrado en el circuito Circo a Escena, inaugura la programación.

03 de octubre de 2025

La localidad de Fuenlabrada lanza un ciclo de programación circense para esta temporada Otoño 2025 que llevará a varios escenarios las propuestas de catorce compañías y artistas, algunos/as de los cuales forman también parte del circuito Circo a Escena.


”Vetus Venustas”, de Cía Cíclicus, abrirá la programación este sábado 4 de octubre, si bien, como prolegómeno, se llevará a cabo una presentación de “Circo Abierto Fest Fuenlabrada”, que contará con expertos/as en esta disciplina artística y representantes de la corporación municipal.

En esta presentación, que se desarrollará en el Teatro Tomás y Valiente y versará tanto sobre este ciclo como sobre la situación actual del circo, participarán, entre otros/as, Cristina Mora, concejala de Cultura de Fuenlabrada; Daniel Sánchez, presidente de la Asociación de profesionales, artistas y creadores de circo de Madrid; Eva Luna García-Mauriño, directora del festival de circo RIESGO, o Daniel Juste, programador del Teatro Municipal José María Rodero de Torrejón de Ardoz.

Los diferentes escenarios de Fuenlabrada (Teatro Tomás y Valiente, Teatro Josep Carreras, Teatro Maribel Verdú y Teatro Aitana Sánchez Gijón) acogerán los espectáculos de, entre otras compañías, Cía. Sin Fin, Cía Kanbahiota + Chisgarabís, Puntocero Company, Cía NEAE, Rebe al Rebés, Bucraá Circus o Maleta Company & Cie. Balancetoi.


Además, se celebrarán distintas actividades paralelas, entre ellas, un encuentro en el que los y las artistas nos hablarán sobre su vida artística, el cuidado de sus cuerpos y su actitud frente a la vida que les ha permitido seguir en los escenarios con más de 65 años.

Al festival se incorporan también las actividades del Encuentro Nacional de Payasas, ‘Ácidas’, que este año cumple su cuarta edición.



Noticias relacionadas

Festivales

Más de 40 espectáculos para celebrar el 50 aniversario del Festival Internacional de Teatro de Vitoria

22 de septiembre de 2025

Se desarrollará entre el 26 de septiembre y el 13 de diciembre.

Festivales

La Feria de Teatro y Danza de Huesca arranca el 21 de septiembre con una programación de más de 30 espectáculos

18 de septiembre de 2025

Las actividades para profesionales incluyen talleres, mesas de debate y masterclasses.

Festivales

Danza Xixón ofrecerá 20 funciones por toda la ciudad en su 25ª edición

16 de septiembre de 2025

La iniciativa “Danzatera” fomentará la presentación de proyectos de creadores de hasta 35 años y el “Danzódromo” pondrá el fin de fiesta a un certamen que se celebra del 2 al 26 de octubre.