Circuito Danza a Escena

Circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red

 

Toda la información en www.danzaaescena.es 

 

El proyecto nació en el año 2010 a raíz de la convocatoria por parte del INAEM de una ayuda destinada a potenciar la creación de programas de apoyo a circuitos de danza organizados por redes de espacios escénicos. 


Danza a Escena tiene como objetivos incrementar la presencia y visibilidad de la danza en las programaciones de los espacios escénicos de titularidad pública y ofrecer al espectador un programa heterogéneo en el que tengan cabida diferentes tendencias y estilos.

El modelo de circuito diseñado fue fruto del trabajo de una comisión integrada por responsables de La Red y otras asociaciones representativas del sector, como la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), además de otros miembros externos en calidad de asesores. Esta comisión consultiva tuvo por objeto determinar el modelo de circuito, los requisitos de acceso y los criterios de valoración del mismo.

La selección de las obras programadas la realizan los espacios escénicos que participan en el proyecto a partir de un Catálogo elaborado por la Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red.

La Red cofinancia con los espacios escénicos participantes los cachés de los espectáculos seleccionados en el circuito, aportando un 50% del mismo.

Logotipo de Circuito Danza a Escena

Vídeos

Para poder ver los vídeos necesita descargarse el reproductor flash

Video de Danza a Escena 2010

Contacto

Documentación