ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierta las inscripciones para participar en la Convocatoria Nacional de Danza 'Ciudad de Castellón'

09 enero 2015

La XIX Convocatoria Nacional de Danza 'Ciutad de Castellón' se celebrará el 16 y 17 de mayo en el Teatro Principal de Castellón. El plazo de inscripción finaliza el 3 de marzo. Para esta edición se mantiene el Primer Premio a la interpretación, dotado con 4.000 euros, y otros cuatro premios de 1.250 euros por cada especialidad.

Abierta las inscripciones para participar en la Convocatoria Nacional de Danza 'Ciudad de Castellón'

El concejal de Cultura, Vicent Sales, presentó ayer, jueves 8 de enero, las bases de la XIX Convocatoria Nacional de Danza 'Ciudad de Castellón', que se celebrará el 16 y el 17 de mayo en el Teatro Principal de Castellón.

 

El responsable de Cultura ha querido resaltar "la labor impulsora que ha tenido esta convocatoria en sus 18 años de andadura y que se materializa en la participación de alrededor de 450 bailarinas y bailarines seleccionados, que han presentado sus coreografías en el Teatro Principal de Castellón, para juicio y evaluación de un jurado y de las más prestigiosas escuelas y compañías nacionales e internacionales”.

 

De la misma forma, Sales ha señalado que esta convocatoria es “una excelente plataforma de oportunidad y visibilidad para estos jóvenes bailarines, que desean seguir formándose o encontrar un hueco en el mundo profesional"

 

+Bases de la convocatoria (se recomienda su lectura)

 

Los interesados en participar en esta convocatoria tendrá que enviar su inscripción antes del 3 de marzo. Los requisitos para participar, según la propia organización, “son tener entre 16 y 22 años -cumplidos o por cumplir en 2015-, tener una formación profesional en danza y el campo de acceso es muy amplio ya que pueden participar tanto alumnado de danza clásica, contemporánea, española y flamenco”.

 

Para esta edición se mantiene el Primer Premio a la interpretación 4.000 euros y otros cuatro premios de 1.250 euros por cada especialidad.

 

(Fotografía: Carme Ripollès)

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Convocatoria Nacional de Danza Ciudad de Castellón
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 3 de marzo
  • Correo electrónico: terpiscorecastellon@gmail.com
  • Teléfonos: 627018070

Compartir